Milagro Sala:"Pareciera que hoy gobiernan la Corte Suprema, TN y La Nación, no un gobierno Nacional y popular"

LA DIRIGENTE SOCIAL CUESTIONÓ AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR LOS PRESOS POLÍTICOS

POLITICA 12 de febrero de 2021 RS
milagrosala1
MILAGRO SALA

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra la dirigente social Milagro Sala, en el marco del caso conocido como "Causa de las Bombachas", en el que en un principio había resultado absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social.

Los principales elementos sobre los cuales se apoyó el expediente fueron las declaraciones de los policías supuestamente amenazados y el registro que ellos mismos dejaron en un libro de anotaciones de la comisaría.

El máximo tribunal dejó firme la condena al rechazar los recursos de queja que la líder de la Agrupación Tupac Amaru había presentado contra la sentencia en su contra.

“La parte recurrente no ha satisfecho el recaudo que exige demostrar la relación directa e inmediata de la pretensa cuestión federal con lo efectivamente resuelto”, sostuvieron los jueces al rechazar la queja interpuesta por la defensa de Sala.

La dirigente habló en un zoom junto a dirigentes del Frente Grande y cuestionó duramente a el gobierno de Alberto Fernández.

"Pareciera que hoy no está gobernando un gobierno nacional y popular. Pareciera que hoy gobierna la Suprema Corte de la Nación ... Pareciera que hoy gobierna TN y La Nación. Pareciera que hoy sigue gobernando el neolibealismo. Pareciera que hoy gobierna la embajada de los Estados Unidos. Porque, la Justicia, en la Argentina, no cambió nada. Sigue estando la misma Justicia que instaló Macri. Siguen estando los mismos jueces y fiscales".

"No me van a ver derramando una lágrima. No me van a ver pidiéndole una toalla a Morales, a ningún fiscal, a ningún juez, diciendo que me digan qué es lo que tengo que hacer para conseguir mi libertad. No me van a ver así".

"En Argentina no sufre únicamente Milagro Sala. Sufren los presos políticos. Sufre don Mario, doña Luisa, que quizás no son conocidos. Porque las sentencias se dictan de acuerdo a las caras. Se rectifica una sentencia de acuerdo a la cara, y esto es lo que indigna.El lawfare en Argentina no paró. El neoliberalismo sigue caminando por las calles de Latinoamérica. La embajada de Estados Unidos sigue dando órdenes a los opositores". 

"Denunciamos que Jujuy era el laboratorio y que en todas las provincias iban por los opositores. Y fue así. Fueron por Cristina, fueron por Luis D'Elía, fueron por de Vido, fueron por todos los compañeros. Treinta y tres presos que hay en el país", expresó Sala.

Te puede interesar
Lo más visto