Fernando Iglesias:avanza la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

EL DIPUTADO DEL FRENTE DE TODOS APUNTÓ CONTRA EL MEDIÁTICO DIPUTADO MACRISTA

POLITICA 08 de agosto de 2021 rs
taillhadefernando
TAILHADE Y FERNANDO IGLESIAS

Rodolfo Tailhade viene denunciando desde hace un tiempo, que algunos referentes de Juntos por el Cambio, crean fundaciones para "encubrir su notorio enriquecimiento ilícito".

A principios de este año apuntó contra Fernando Iglesias, y esta semana volvió a hacerlo, luego de denunciarlo.

El diputado del Frente de Todos denunció penalmente al ultramacrista Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 1.364% durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde entonces, la Justicia no produjo novedades en la investigación.

Tailhade señaló que tomó conocimiento de "una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de us$ 30.560,75".

El diputado oficialista denunció que "esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank", a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante, "Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró".

Asimismo, Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias. Se trata de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por us$ 17.921, en junio de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto