Dady Brieva:"El disciplinamiento viene por la justicia y los grandes medios, tenemos que lograr vencer eso"

ACTUALIDAD 24 de enero de 2021 Por rs
EL ACTOR Y CONDUCTOR OPINÓ SOBRE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y LA OPOSICIÓN
dady
DADY BRIEVA

Dady Brieva está presentando en el teatro el picadero su unipersonal de humor Súper Dady (El mago del tiempo).El actor y conductor opinó sobre el gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra el dispositivo mediático Macrista.

Sobre como marcha el gobierno de Alberto Fernández expresó:

"Yo creo que bastante bien, está haciendo lo que puede. Venimos de la pandemia del macrismo y después llegó la pandemia del coronavirus. Creo que darles medicamentos gratis a los viejos es revolucionario. La guita que se destinó a asistencia social durante todo este tiempo para que mucha gente pueda comer también lo es. Aunque creo que a Alberto no le gusta la palabra revolución, no pude leer bien en qué contexto y cómo lo dijo. El problema es que Alberto gobierna sin poder. Los poderes fácticos son muy fuertes y no les importa la pandemia ni tres carajos. Analicemos, por ejemplo, el impacto de cómo se maneja la Justicia. Cualquier funcionario ve lo que le hicieron a (Amado) Boudou y tiene miedo: su familia y sus amigos también tienen miedo. Esos tipos no van a querer ir contra el poder real. El disciplinamiento viene por la Justicia y también por los grandes medios. Tenemos que lograr vencer eso para poder avanzar en un camino de justicia social y mayor felicidad para los que menos tienen".

Sobre los medios Hegemónicos y las redes:

"Las redes son más del Pro. Ellos manejan todo eso. Me sorprende más cómo se maneja el periodismo. Cierto periodismo. El otro día en el programa de Fantino montaron todo un debate sobre un tuit que hablaba mal –obvio– de mí. Era una fake news monumental. Pero no chequearon nada, no preguntaron nada: vale todo. Imaginate con las cosas más pesadas. Ahí largan el nado sincronizado: primero van Clarín, La Nación e Infobae, después Cadena 3, La Voz del Interior, LT2 de Rosario y todos los demás. Y si el tema necesita más fuerza, mandan al ejército de trolls y a mi tía Elvira que va a comprar zapallitos, escucha cualquier cosa en la radio y la cree (risas). Ahora resulta que la provincia de Buenos Aires está africanizada, según (Pablo) Sirvén. Antes la derecha por lo menos tenía tipos leídos. Me llama la atención que no le llegue ninguna citación del Inadi. A mí me hicieron denuncias penales por declaraciones fuertes que claramente eran en joda. Pero parece que a los de ese lado nunca les pasa nada", reflexionó Dady.

Sobre la polémica que se generó por la venta de entradas para su show:

"Si vendo 14 tickets no se puede ni hacer la obra –subraya–. Las estadísticas se pueden chequear en las planillas de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Me fue bien, muy por encima del promedio. Pero obviamente, en este contexto de pandemia todos laburamos con los aforos acotados. Algo como Midachi hoy no puede salir a la cancha. No dan los números para hacer algo con tres actores y producción. Yo creo que el teatro va a volver porque es una experiencia irremplazable. Me da más miedo el tema del cine. La gente se está acostumbrando a mirar todo por Netflix. Lo del escrache es otra locura. No me escracharon durante el macrismo, mirá si lo van a hacer ahora".

Fuente:TiempoArgentino

Te puede interesar