Cristina vacunada con la Sputnik V revolucionó las redes con un barbijo militante y provocó la furia de Feinmann

POLITICA 24 de enero de 2021 Por rs
LA VICEPRESIDENTA VOLVIÓ DEL CALAFATE EL SÁBADO POR LA TARDE
cfkbarbijo
CRISTINA FERNÁNDEZ

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este domingo al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial "Buenos Aires vacunate".

La presidenta del Senado recibió la aplicación a las 12:30hs  por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió "por facilidades logísticas", la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019).

Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

Y agregó: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como "un orgullo" que la vicepresidenta haya elegido vacunarse "en un hospital público de la provincia de Buenos Aires", por el Hospital 'Presidente Perón' de la localidad de Sarandí, Avellaneda.

La vicepresidenta y titular del Senado llegó este sábado a Buenos Aires por la tarde en un vuelo procedente de El Calafate, tal como tenía previsto, informaron sus colaboradores.

Esta semana, de acuerdo a la información institucional del cuerpo, el Senado no tiene programadas actividades ni reuniones de comisión.

El barbijo que usó Cristina fue tendencia en las redes por tener estampado el abrazo de ella con Néstor Kirchner.

La imagen se ha convertido en una bandera para el Kirchnerismo.La foto, una captura del fotógrafo oficial de Casa Rosada Víctor Bugge de 2008, fue tomada en el marco de un acto en Plaza de Mayo en contra de las movilizaciones del campo por la Resolución 125.

El periodista ultramacrista, Eduardo Feinmann se manifestó furioso contra Cristina y lanzó un comentario peyorativo desde su cuenta de twitter:

Te puede interesar