Dominique Metzger:"Una nueva ley de medios si es para castigar y minimizar al oponente no sirve de nada"

TELEVISION 24 de enero de 2021 Por rs
LA CONDUCTORA DE TN OPINÓ SOBRE LA GRIETA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
domi
DOMINIQUE METZGER

Dominique Metzger, conductora de TN y actualmente de Telenoche, opinó sobre una nueva ley de medios y su experiencia laboral en el Grupo Clarín.

"Desde mi lugar de periodista y comunicadora, no estoy en un medio como para ser el estandarte o la abanderada de una u otra voz política. Nunca me limitó ni me lo marcaron. Eso es una libertad absoluta porque respalda mi trabajo", señaló la periodista en una nota para la revista Noticias

"Entré a TN en 2008 y pasé por todos lados sin vivir jamás una situación así. Hice los palotes y los recorridos que había que hacer para crecer en la carrera, y nunca nadie me hizo ninguna referencia con decir esto o lo otro. Siento que puedo preguntarle a cualquier político lo que sea porque no estoy asociada a ningún partido. ¿Sabés lo bueno que es eso? Más allá de que te critiquen y un día te digan que pareces macrista y, al siguiente, kirchnerista. Eso demuestra la libertad que tengo en mi pensamiento; que otro pueda pensar que tengo una mirada política u otra. Soy crítica de quien gobierna y de la política en la Argentina. Mi rol de periodista es ese, preguntar. Acá se trastocaron los valores de creer que uno tiene que tener cierto sesgo político y mantenerlo firmemente como sea. Obvio que hay pensamientos políticos, porque vivimos en esta sociedad y somos parte de ella. Pero nunca se pueden poner delante de lo que es la información. Para mí, eso es sagrado", afirmó Metzger

Sobre la creación del NODIO (Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales) expresó:Creo que es ponerle burocracia a la labor periodística. Cada uno sabe lo que hace y el tamiz por el que tiene que pasar. Me parece que no aporta a la calidad y a la excelencia periodística. No va a ser de mayor calidad ni de mayor excelencia que el trabajo periodístico pase por un NODIO.

Sobre una posible nueva ley de medios manifestó:"No contribuimos si volvemos a cosas que ya pasaron y fueron duras al generar mucha incertidumbre. En el medio, estamos los que trabajamos, que somos un montón y no representamos ni somos accionistas de las empresas. Somos trabajadores y eso nos angustia. La hemos pasado mal por no saber si te quedás con tu trabajo, o no. Con esto me solidarizo con aquellas empresas periodísticas que en estos años han cerrado. Me parece que cuando se promulga una ley tiene que ser algo superador a lo que hay; mejor a lo que ya está presente. Si es para castigar y minimizar al oponente, no sirve de nada".

Te puede interesar