Dora Barrancos:"Milagro sala hizo más por la gente desde su organización que lo que hizo el Estado jujeño”

LA SOCIÓLOGA Y MILITANTE FEMINISTA ANALIZÓ EL CASO DE MILAGRO SALA

POLITICA 16 de enero de 2021 rs
dorabarrancos
DORA BARRANCOS

La socióloga, historiadora y militante feminista, Dora Barrancos, dialogó en el programa " Las 40" en am750 sobre los cinco años que se cumplen de la prisión de Milagro Sala.

"Hay un machismo exultante en el encierro de Milagro Sala”, sostuvo Barranco. "Es una causa innoble enceguecida por los valores patriarcales y por la discriminación de clase, de género y étnica”, agregó.

Barrancos expresó que hay un odio exacerbado hacia Milagro Sala porque su figura es amenazante para el establishment. "Milagro hizo más por la gente desde su organización que lo que hizo el Estado jujeño”, dijo Barrancos.

La socióloga mostró además su preocupación por el Operativo Aniversario el megadispositivo de seguridad ordenado por el gobernador Gerardo Morales, que se aplicará en toda la capital provincial para intentar contener el desarrollo de la jornada nacional de reclamo por la libertad de la dirigenta social. “Espero que el gobierno de Jujuy permita la movilización en homenaje a Milagro Sala. Que respeten el estado de derecho”, expresó Barranco.

 

Te puede interesar
Lo más visto