Kicillof apuntó contra la oposición y los grandes medios:"La campaña antivacunas fracasó"

EL GOBERNADOR BONAERENSE PARTICIPÓ DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A INTENDENTES

POLITICA 12 de enero de 2021 RS
kicivacunas
AXEL KICILLOF

Axel Kicillof, participó de una conferencia de prensa junto a intendentes y su ministro de salud y afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador encabezó una conferencia de prensa luego de una reunión en ese distrito con jefes comunales para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus.

Además señaló que "se llegó con los intendentes a una serie de consensos que implican ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específico y regular ingresos y salidas turísticos".

La temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", dijo Kicillof, pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos", aunque ratificó que "si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales".

Por otra parte, el gobernador anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo el mandatario, y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años". A los 169 hospitales se sumarán 350 escuelas con el ingreso de mayor cantidad de vacunas comentó el mandatario provincial además de señalar que el se vacunó y sólo le dio un poco de dolor en el brazo como cualquier vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto