Victor Hugo destrozó a Larreta:"La ciudad de Buenos Aires fue la primera en abrir las puertas de la muerte y del contagio"

EL PERIODISTA APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN POR ESTAR EN CONTRA DE LAS RESTRICCIONES DEL GOBIERNO

POLITICA 08 de enero de 2021 rs
vhlarreta
VICTOR HUGO Y LARRETA

El gobierno nacional firmó un decreto que fija los parámetros epidemiológicos para que las provincias y la CIudad Autónoma de Buenos Aires definan si deben restringir o no la circulación conforme suba la cantidad de casos de coronavirus en cada distrito. Es decir que no será de cumplimiento obligatorio sino que cada gobernador podrá definir si aplica o no el “toque de queda sanitario”.

Así lo anunció hoy al mediodía el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien precisó que el decreto con esos parámetros se publicará en el Boletín Oficial a la brevedad. “Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertas sobre riesgos futuros. Hoy los gobernadores ya están facultados a adoptar medidas y lo que estamos haciendo es describiendo cuál es el detalle de peligro del aumento de casos que está surgiendo en muchas provincias de nuestro país”, aseguró en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que los mandatarios provinciales pueden tomar esas medidas en el marco del artículo 4 del decreto 10.033 que está vigente y que se refiere a las restricciones en la circulación. “El artículo que está vigente, que vence el 31 de enero, le da facultades a los gobernadores para restringir actividades o la circulación. Nosotros lo que hacemos es definir el riesgo epidemiológico a partir de estos requisitos. Lo que hizo el Estado es lo mismo que ha hecho desde el primer día: trabajar en conjunto con todas las jurisdicciones. El Gobierno fija pautas nacionales y en virtud de la diversidad demográfica y cultural de la Argentina, quienes están al frente de los territorios deberán llevarlas adelante”, explicó Cafiero.

Victor Hugo Morales en su programa de Radio apuntó contra la oposición:"Hoy se pone en marcha un plan del Gobierno que parecería no tiene manera de conducirse de otra manera frente a la pandemia. El desafío que tiene ahora el gobierno de Alberto es el de frenar la segunda ola del Covid-19. El presidente firmará hoy un decreto que incluye la modalidad de restricción nocturna durante 14 días”,

"De forma inmediata aparece la enceguecida oposición, que con un tal Negri, que es un payasesco personaje de la actividad política, es de los que tiene más prensa, de alguna manera guía la conducta de todos estos tristes personajes, que ante la amenaza de muerte, de los contagios que aumentan, de un mundo que cierra sus puertas, pese a lo que sucede en el mundo no quieren saber nada con que al Gobierno le vaya bien en el cuidado de la pandemia, apestan una vez más a la muerte, a lo de lugar con tal de estar en contra”, comentó Victor Hugo en la am750.

"El decreto del que habla Negri es algo que se va a aplicar en todo el territorio de la Argentina y después serán los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño de aplicar estas medidas de acuerdo a las realidades de cada zona y ciudad. Que infamia las palabras de este personaje, el importa poco, lo que sucede es que representan las voces de lo que los medios de comunicación quieren que se diga. Están jugando nada menos a favor de la muerte”.

Sobre Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Uno sabe, a lo que juegan a que las cosas no caminen como corresponda. La ciudad de Buenos Aires fue la primera en abrir las puertas de la muerte y del contagio, porque estaba presionada por los medios de comunicación. Mientras el ministerio de salud informaba 13 mil contagios y 146 muertes, la conducción de juntos por el cambio. Alejado de todos los consensos que se habían alcanzado, anunciaban que se rechazaba el decreto que todavía no está en vigencia".

Te puede interesar
Lo más visto