La insólita acusación de Lanata desde Punta del Este:"El gobierno quiere dar la vacuna lo más rápido que pueda"

EL PERIODISTA MACRISTA SIGUE HACIENDO CAMPAÑA CONTRA LA VACUNA RUSA

TELEVISION 04 de enero de 2021 rs
lanataolivan

María Julia Oliván entrevistó a Jorge Lanata en el canal "La Nación +".El periodista habló sobre las elecciones del 2023, la justicia, la vacuna rusa y el rumbo del gobierno de Alberto Fernández.

 "El candidato a presidente para 2023 va a ser Máximo, no va a ser Alberto. Y eso es lógico, porque lo están preparando para eso. Para Alberto es una pelea perdida. Él trata de seguir en el poder y su peor enemigo está adentro, no está afuera".

"El principal problema de la Argentina es, más que otra cosa, la justicia, porque se mete en todos los niveles. Y el kirchnerismo llega al poder con el objetivo de lograr la impunidad, pero Cristina no se anima a dar el indulto".

"Nosotros conocemos las investigaciones que hicimos, las causas que se abrieron, sabemos que es todo cierto, sabemos que no hay presos políticos sino políticos presos-continuó el periodista-. Pero, si quieren borrar todo, que den el indulto, pero eso significaría reconocerse culpables y Cristina quiere la escarapela, no quiere quedar como culpable. Bueno, lo es", opinó Lanata sobre la justicia.

Sobre la pandemia y el aislamiento:"Estamos viendo los resultados de una cuarentena que se administró mal.El Gobierno entró muy rápido en una cuarentena absoluta y no supo qué hacer después y estiró, estiró y estiró. Nunca hubo la cantidad de test suficientes para proyectar nada. Estamos viendo el fruto de eso, del descontrol que fue la política de salud durante este año".

"Era obvio lo que iba a pasar en la playa. Si todos vimos lo que era la playa con los chicos el año pasado. Era obvio".

Sobre la vacuna Rusa:"Ahora se agrega dar una vacuna que aprobó el Anmat, pero que no fue aprobada por la FDA , ni por Europa, ni por Rusia, que no la terminó de probar".

"Hay un problema, que es que el Gobierno toma la vacuna como una lectura política y la vacuna tiene que tener la lectura sanitaria. El Gobierno se quiere salvar de un mal año dando la vacuna lo más rápido que pueda, pero el problema es que no se puede apurar la vacuna. Rusia termina la tercera fase recién en marzo o abril. Acá apretaron al Anmat para que la aprobara".

Sobre el rumbo del gobierno de Alberto Fernández:"El Gobierno no tiene plan económico y está como a la deriva viendo cómo suceden las cosas. No están dadas las condiciones para que mejoren", dijo.

"Ahora se juntan tres cosas: la pandemia que tenemos, la que viene y la falta de logística para dar la vacuna en poco tiempo. Todo va a pasar antes de abril, así que van a ser complicados los próximos meses", sostuvo Lanata.

Te puede interesar
Lo más visto