Zaffaroni:"El lawfare es peor ahora que con Macri"

EL EX JUEZ DE LA CORTE SUPREMA PIDIÓ EL INDULTO PARA LOS PRESOS POLÍTICOS

ACTUALIDAD 04 de enero de 2021 rs
zaffaroni

Raúl Zaffaroni dialogó con Roberto Navarro en El Destape Radio y criticó fuertemente a la Corte Suprema de la Nación.

"El estado actual del máximo tribunal "es peor que en el gobierno de Macri”, ya que en esos años "no hubo una decisión tan aberrante como la de Amado Boudou”, señaló Zaffaroni.

"La sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que ya no hay más instancias...el arresto domiciliario lo tenía en razón del riesgo de la pandemia y por cuestiones familiares y esas mismas razones se mantienen, por lo que no veo ninguna razón para que vuelva a prisión”, dijo sobre Boudou.

 "Hay que ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia..no hay ninguna República en que la estabilidad institucional quede en manos de tres personas, sólo pasa aquí”, sentenció Zaffaroni.

“El Tribunal puede ser una solución y también puede tener algunos problemas. Uno es en las provincias que puede resolverse con jueces de distintas provincias y otro es que, a futuro, puede presentarse el problema que la Corte Suprema sigue siendo suprema, el nuevo tribunal puede servir para resolver la ficción de la Corte Suprema, que emite 12 o 15 mil sentencias por año. No resuelve el lawfare, sino el tema de las arbitrariedades”.

“Los funcionarios actuales tienen miedo de lawfare. Del cacerolazo, de Clarín y de que le apliquen alguna denuncia...la figura que hoy existe es el indulto. Sino, van a seguir los presos políticos. Es un acto de Gobierno que existe en todas las constituciones”.

 "Es aberrante decirle a la gente que no se vacune, lo hace alguien que ha tirado toda la ética al diablo...alguien que dice eso es un asesino. Desde el punto de vista moral, es una basura...la gente tiene que repudiar cosas así. Un tipo que dice algo así es una porquería y un medio que difunde eso, es una cloaca”, manifestó el ex-juez de la Corte sobre la campaña antivacuna.

Te puede interesar
Lo más visto