Nicole Neumann:"El aborto legal no es un tema de salud pública"

POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA MODELO PANELISTA

TELEVISION 29 de diciembre de 2020 rs
nicolen
NICOLE NEUMANN

Nicole Neumann manifestó su polémica postura en el día de la votación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito en el Senado.

La panelista y modelo se cruzó con Agustina Kampfer y Sandra Borghi en el programa "Nosotros a la Mañana".

 “Primero: yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes -enfatizó- ¿Por qué? Porque lo que hay que evitar es la raíz: lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. Al menos es responsabilidad primero como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas. Y después, del Estado en lo que es la educación, proveer a las mujeres, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación para saber cómo usarlos y cómo manejarlos para no tener que llegar a eso (a abortar)”.

“Salud pública es el cáncer de mama, que mueren muchísimas mujeres por año. No tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, expresó Nicole antes de leer distintos artículos sobre lo que establece la ley actual en la Argentina.

“Es salud pública porque lo muestra la realidad”, refutó Borghi a Neumann, quien retrucó: “No, la realidad muestra lo clandestino. Entonces, para eso tendríamos que abarcar todo lo que sucede y esta mal: la venta de armas, los asesinatos. ‘Porque igual sucede’. No. Hay que evitarlo antes. No porque ‘igual sucede’, dejamos que pase todo y lo legalizamos”.

Te puede interesar
Lo más visto