Kicillof:"Estos andan diciendo no me gusta la vacuna como si fuera cualquier cosa, estamos hablando de un tema grave y serio"

EL GOBERNADOR BONAERENSE CRITICÓ A LA OPOSICIÓN POR LA CAMPAÑA ANTIVACUNA

POLITICA 28 de diciembre de 2020 rs
kicic
AXEL KICIILLOF

Axel Kicillof estuvo en c5n este domingo por la noche.El gobernador Bonaerense habló sobre la fuerte campaña antivacunas contra el Covid de la oposición y criticó el mensaje de Roberto Lavagna.

"Vamos a empezar a vacunar el día martes al personal de salud. Hemos abierto una página web y el 2 de enero vamos a tener una app para celulares donde te vas a poder registrar. Ya se registraron casi 300 mil personas en la página vacunatepba.gba.gob.ar...En tres días, sin difusión, tuvimos una explosión en las inscripciones. La Provincia de Buenos Aires vuelve a demostrar que está a la altura de lo que está pasando", señaló Kicillof.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires elogió a la ANMAT y al instituto ruso Gamaleya."Yo me voy a vacunar. No en carácter personal; porque estuve en las terapias intensivas, todo el mundo me vio".

"Que haya llegado la vacuna forma parte de una épica. No del kirchnerismo, del gobierno o de Alberto, forma parte de una épica de que en tan poco tiempo haya aparecido una respuesta...Para mí, la vacuna es un vaso de agua en el desierto. Finalmente, la ciencia –y en un tiempo récord-- da respuesta a este problema que tenemos, que es el virus que nos va ganando. A partir del martes le vamos a dar batalla", expresó Kicillof

"A veces es una campaña directamente antivacunas. Si no hubiéramos traido la vacuna, habrían puesto el grito en el cielo. Trajimos la vacuna, no les gusta la que trajimos. Las redes sociales están llenas de eso, porque hay trolls y están los referentes del macrismo, todos trabajando en esa dirección. Eso hay que cortarlo...estos andan diciendo no me gusta la vacuna como si esto fuera comerse un caramelo o irse de vacaciones, estamos hablando de un tema grave, serio", manifestó el gobernador.

Sobre Roberto Lavagna opinó:"No me gustó su carta, no me gustó nada. La premisa era 'Argentina no crece hace 10 años'. Yo formé parte de un gobierno que duró doce años, de esos doce años, en tres años no se creció: en 2009, por la crisis de Lehman Brothers, 2014 con una caída muy fuerte del precio de las commodities y 2012 con un problema energético que terminó en la recuperación de YPF...Pide no caer en el populismo ni en el ajuste, pero todos sus palos son contra lo que él llama populismo. Es una orientación muy clara de cómo piensa Lavagna".

 "Para decir una serie de generalidades y partir de una idea de que todo es lo mismo, es una ubicación que él no tiene. Le pone un reloj de arena al gobierno cuando dice que se acabaron las excusas, no sé de dónde habla", sentenció Kicillof.

Te puede interesar
Lo más visto