Alessandra Minnicelli:"Muchos de los que hoy son gobierno participaron del lawfare"

LA ESPOSA DE JULIO DE VIDO CUESTIONÓ AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

POLITICA 17 de diciembre de 2020 rs
alejandrad
ALESSANDRA MINNICELLI

Alessandra Minnicelli cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la situación de los presos políticos en radio Gráfica.

“Todas las causas contra ex funcionarios y dirigentes sociales son políticas. Espero que en algún momento pase este lawfare y se revisen las causas, que es lo único que queremos“, exclamó sobre el vigente reclamo para que finalice la persecución política, el cual tuvo un gran acompañamiento en la marcha realizada este lunes al Palacio de Tribunales.

La abogada analizó que en nuestro país "estamos sujetos a este lawfare que sigue vivito y coleando, que no solo es la actuación de la justicia, también son los medios de comunicación y hay un sector de la política que está teniendo participación”. Aseveró que "hay que desarmar este entramado”.

Sobre la pata política que promueve el lawfare, puntualizó que "muchos de los que hoy están en el Gobierno participaron directa o indirectamente de la persecución judicial contra compañeros” y, sin dar nombres, señaló a “todos los que votaron el desafuero de Julio y son funcionarios de Alberto Fernández”.

La esposa de Julio De Vido también opinó sobre la carta de Cristina Fernández de Kirchner sobre el tema. “La vicepresidenta fue muy clara en todos sus mensajes y cartas. Los funcionarios que no funcionan son justamente los que no gestionan o no ejecutan. El Ministerio de Justicia debería tener vínculos más claros y permanentes con todos los poderes del Estado. En la tercera carta, está llamando a sentarse a conversar entre todas las partes. Si el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial no se sientan a dialogar para salir de la persecución política, esto no va a avanzar de ninguna forma“, planteó Minnicelli, quien apuntó que “la corte suprema está fuertemente manejada por el Dr Lorenzetti, quien armó la doctrina luego llamada Irunzun”, la cual facilita las detenciones de ex funcionarios.

En cuanto a Alberto Fernández y sus posibilidades de modificar la estructura judicial, declaró que "él llamó a un grupo de expertos para que le den su opinión de lo que debería estar haciendo. Es claro que no está funcionando el poder judicial, que además no está haciendo el control de convenialidad, que son los tratados y convenios internacionales en materia de debido proceso, de derechos humanos y de obligatoriedad de brindar decisiones judiciales”. Asimismo aseguró que el presidente “puede impulsar muchísimas medidas para reconducir esta situación. Alguien debe empezar a poner blanco sobre negro en este tema”.

Te puede interesar
Lo más visto