Fernando Borroni:"Juntos por el cambio sigue siendo una enorme productora de publicidad, destruyeron la Argentina y ahora dan consejos y critican"

EL PERIODISTA ANALIZÓ EL ROL DE LA OPOSICIÓN Y REPASÓ LA HERENCIA MACRISTA

POLITICA 24 de noviembre de 2020 rs
vidalmacripato
VIDAL MACRI Y PATRICIA BULLRICH

Fernando Borroni reflexionó sobre la hipocresía de la oposición que “destruyó” a la Argentina y ahora critican o aconsejan al gobierno de Alberto Fernández en su columna de "La mañana", el programa de Victor Hugo Morales en la am750.

“Ex funcionarios que hicieron desastres en la Argentina ahora se presentan como aquellos que saben reconstruirla. Lo peor es que esta gente volverá a ser candidata y muchos los votarán”, expresó Borroni. 

Ante esta situación, el periodista  propuso realizar una comparación entre lo que dicen ahora los referentes de la oposición y lo que hicieron cuando fueron gobierno. En ese sentido, Borroni compartió un fragmentos de la última carta de Mauricio Macri. La misma dice: ¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas después de una cuarentena larga ineficaz y destructiva?. “Macri dice preocuparse por la educación pero además con un cinismo sin límites se preocupa de los derechos de los niños”, sostuvo el periodista y propuso repasar los datos publicados por el CEPA sobre lo que dejó la gestión de cambiemos: 

Cuando Mauricio Macri se fue dejó al 49, 6% de los niños menores de 14 años en la pobreza y al   11,3% de ellos en la indigencia.

La AUH fue reducida por su gestión un 20% en el poder de compra… Para ser más claro durante su gobierno lo que se cobraba como AUH valía 20% menos.

En términos educativos, hablemos del Conectar igualdad. Miren: en  2015 se otorgaron 611.397, en el 2016 se otorgaron 311.691, en el 2017 se otorgaron 274.381 y en 2018 lo cerraron.

¿Se acuerdan del Plan Qunita? En el 2015 se entregaron 90 mil Kits, 2016 se derogó el programa y el juez Bonadio ordenó que las que no se entregaron se prendan fuego.

Hablemos de salud, de vacunación en el 2018 el macrismo le puso fin a las últimas dosis de la vacuna contra de Meninguitis y se dejó sin cobertura a 750 mil niños.

“La lista sería interminable. Este es el hombre que hoy dice estar preocupado por los derechos de los niños. Juntos por el Cambio sigue siendo una enorme productora de publicidad efectiva para juntar votos y llegar al poder”, dijo Borroni. “El sujeto de derecha que desprecia la vida del otro, sobre todo de ese otro que no se le parece. Es incapaz de sentir empatía por el dolor ajeno. El problema son muchos otros que sin ser como ellos los votan porque siguen consumiendo un producto de supuesta moralidad y ética”, completó Borroni. 

 

Te puede interesar
Lo más visto