Zaffaroni:"No se ha tocado nada del poder del lawfare este año, el poder de los medios concentrados está intacto"

EL MAGISTRADO CRITICÓ A LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS Y APOYÓ LA CANDIDATURA DE RAFECAS

POLITICA 24 de noviembre de 2020 rs
zaffaroni
EUGENIO ZAFFARONI

En diálogo con El Destape Radio, el ex-juez de la Corte suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni elogió la postulación de Daniel Rafecas como Procurador General y criticó el poder que tienen los medios concentrados. 

"No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año, el poder de los medios está intacto y la estructura de la justicia está vigente y los medios concentrados son el partido único en la región, son el totalitarismo actual", afirmó Zaffaroni.

"Hasta ahora no se ha desconcentrado ningún poder" desde la llegada al Gobierno de Alberto Fernández, "ni siquiera el de Comodoro Py", manifestó el magistrado.

"Los medios concentrados en toda la región han asumido el rol de partido político único" y que se está viviendo en el mundo "una impronta de totalitarismo financiero" de la que la prensa es responsable, analizó.

"No es el viejo totalitarismo ya que no se presenta con camisas pardas. Todo totalitarismo se manejó siempre con partido político único. Y el partido político único en función sociológica no son los partidos formales, es el medio concentrado", explicó.

Zaffaroni se sumó a los planteos para aumentar el número de jueces en el máximo tribunal. "No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo y es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto