Héctor Larrea anunció su retiro de la radio

EL LOCUTOR FINALIZARÁ SUS 60 AÑO DE CARRERA EN LOS MEDIOS EN DICIEMBRE

ACTUALIDAD 13 de noviembre de 2020 rs
larrea
HÉCTOR LARREA

El icónico conductor y locutor Héctor Larrea anunció su retiro de la radio, a los 82 años, lo que marca el fin de una era para la radiofonía argentina, que quedará para siempre marcada por la inigualable voz y el carisma que regaló a sus oyentes por más de seis décadas de trayectoria.

"Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", manifestó Larrea en su lugar, frente a un micrófono, durante su programa "El carromato de la farsa" de Radio Nacional.

"Ese día termina 'El carromato de la farsa' y termina mi carrera de 60 años, sin vacaciones, salvo breves recesos. Quiero agradecerles a todos. Me costó tomar la decisión, pero ayer le comuniqué oficialmente al Gerente artístico de la emisora y querido amigo Martín Giménez que ya no cuenten conmigo a partir del 1 de enero del año que viene", señaló.

Giménez, justamente, fue quien escribió el libro biográfico "Larrea, una vida de radio", publicado en coincidencia con el cumpleaños 82 del locutor el pasado 30 de octubre.

Con paso por varias emisoras y una carrera importante en televisión, el conductor de "El carromato de la farsa" -que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por Radio Nacional-, debutó hace 60 años en Radio Antártida. También estaba conduciendo, junto a Norberto Chab, "Gardel por Larrea", los domingos en la misma emisora, de 9 a 10 de la mañana, donde daba rienda suelta a su confesa pasión gardelófila.

"Agradezco eternamente -dijo en medio del emotivo anuncio- los ofrecimientos reiterados de la emisora para continuar, pero ya es hora, con 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa. Quiero agradecerles, amables oyentes, de hacer durante estos 60 años mi vida más feliz. Ojalá yo haya hecho para algunos, un poquito, un momento de sus vidas, más feliz. Nada más."

El momento del anuncio:

Te puede interesar
Lo más visto