#Carmel: Pichi Taylor la "Villana" del documental sobre María Marta García Belsunce

LA AMIGA DE MARÍA MARTA SE CONVIRTIÓ EN TENDENCIA EN LAS REDES

SERIES 10 de noviembre de 2020 rs
pichi
PICHI TAYLOR

Netflix lanzó un documental sobre el asesinato de María Marta García Belsunce, uno de los crímenes más conocidos de la historia argentina. “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” y ocupa el puesto número 1 entre lo más visto de la plataforma.

El documental recopiló escenas del juicio oral, testimonios claves y una investigación detallada sobre el caso de la socióloga que a dos décadas sigue sin tener respuestas.

Entre las escenas que más cautivaron a los usuarios de Netflix, se encuentra la del tenso ida y vuelta entre Nora “Pichi” Burgues de Taylor e Inés Ongay. Ambas mujeres eran amigas de la víctima, pero una supuesta conversación ocurrida luego del entierro las llevó a tener un crudo careo en el tribunal.

Todo comenzó cuando Ongay contó estar en la casa de Taylor luego del entierro de su amiga y preguntarle por la causa de muerte ya que no se quería dejar llevar por las versiones que escuchaba. “Entonces me dijo: ´Mirá Inés, como esto se podría haber abierto en un suicidio o en un homicidio, hicimos lo que el Gordo quería´. Y entonces le pregunté: ´Pero hay un ABC que se tiene que cumplir, seguir y ustedes no lo hicieron´. Me dijo: ´Pero como el Gordo había pedido que no la llevaran para hacer autopsia y que la enterraran en el último horario, pagamos para hacer lo que el Gordo quería´.”, aseguró Ongay.

El “Gordo” al que hace referencia en su testimonio es el marido de García Belsunce, Carlos Carrascosa. Sin embargo, Taylor no se quedó callada y respondió a la acusación: “Pero, ¿a vos te parece que yo, sin conocerte, te voy a decir semejante barbaridad, si yo soy una encubridora? ¿Y arriba doy tu teléfono para decir: ´Llamenla a Ongay que ella va a decir lo que yo dije´?”.

Luego, agregó: “Porque vos también te podrías haber confundido, porque vos te vas a Bariloche, no tenés nada que perder. No tenés padre, no tenés marido, no tenés hijos. ¿Qué te importa? Cinco minutos de gloria“. Esta fue la frase que la llevó a “Pichi” a ser tendencia en las redes sociales.

“Si voy ya decís que con una llamada sabés que a María Marta la mataron, con el diario del lunes hablamos todos”, repuntó Taylor. Y por último, Ongay le contestó: “Fui comprobando que esa semana ocurrieron cosas, que realmente María Marta no había muerto contra las canillas, no se estaba dando un baño de inmersión antes de tener los masajes de relax, no se golpeó con una ventana, tenía zapatillas”.

Todo fue sumando. Yo cuando me llamaron por teléfono, sí Pichi, yo pensé y no estaba tan equivocada porque la asesinaron a seis balazos“, cerró la amiga oriunda de Bariloche.

pichicareo

Te puede interesar
Lo más visto