Cristina:"El libre mercado no existe, la economía la dirige el estado en beneficio de las grandes mayorías o la dirigen las corporaciones en beneficio de unos pocos"

EL ANÁLISIS DE LA VICEPRESIDENTA SOBRE LA VICTORIA DE TRUMP EN EL 2016

POLITICA 05 de noviembre de 2020 rs
cfkavellaneda
CRISTINA KIRCHNER

Se viralizó un video de un acto de Cristina Kirchner en el 2016 en Florencio Varela opinando sobre sorpresivo triunfo de Trump en las elecciones del 2016 y analizando la economía mundial.

"Fíjense que a nosotros se nos acusaba de proteccionistas y de que quedábamos mal con el mundo, y fíjense lo que acaba de suceder en el país y en la economía más importante del mundo, señoras y señores. Acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas, pero fundamentalmente de sus trabajadores y de su mercado interno, una bandera”.

"Lo maravilloso de esta elección es que el pueblo de los Estados Unidos votó de acuerdo a lo que está sintiendo económicamente. Fíjense que había más de 300 medios de comunicación que apoyaban a la otra candidata y solamente 13 medios apoyaban a quien ganó. Sin embargo, la sociedad, a pesar de los exabruptos, a pesar de los estereotipos, eligió a alguien que decía que les iba a devolver el trabajo. Si después cumple, no está en análisis esto”.

"Porque a no engañarse, señores, el que crea que ganó el Partido Republicano, está equivocado. En Estados Unidos ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington”.

"Porque más allá de los estereotipos, más allá de los extremos, que nadie piense que el pueblo de los Estados Unidos ha votado, como quieren hacerlo aparecer, una propuesta racista. Cómo van a hablar de voto racista de una sociedad que votó al primer presidente afroamericano y lo volvió a elegir a los cuatro años. No. Lo que el pueblo de Estados Unidos está buscando, y lo está buscando aparentemente desde la propia elección de su presidente afroamericano, es alguien que rompa con el establishment económico que lo único que les ha causado es pobreza, desalojos, pérdidas de sus casas, pérdida de su trabajo, eso es lo que pasó. Que quien lo encarne sea una persona con determinadas características personales no puede oficiar de árbol para taparnos el bosque, por favor”.

"El libre mercado no existe, la economía libre que suena hermoso como título no existe, la economía o la dirige el estado en beneficio de las grandes mayorías, el crecimiento del país, de sus empresarios de sus comerciantes, de sus trabajadores o la dirigen las corporaciones en beneficio de unos pocos, no hay otras formas", señaló Cristina en ese acto.



Te puede interesar
Lo más visto