Alberto Fernández:"No importa quién produce la vacuna, nos importa ponerle fin a la pesadilla de la pandemia"

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SE REFIRIÓ A LA POLÉMICA INSTALADA POR LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA OPOSICIÓN CON RESPECTO A LA VACUNA RUSA

POLITICA 03 de noviembre de 2020 rs
albertovacuna
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández expresó este martes que "sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" de coronavirus y dijo que el Gobierno nacional "no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas de argentinos, y si lo hace, vamos y la compramos. No me importa quién la produce".
 
 
"Cuando hablan de Rusia están hablando de una potencia mundial. Un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología como una de las grandes potencias que es. Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría y nos meten en una discusión que no nos importa", dijo el Presidente y aseguró que el vínculo con Rusia comenzó por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", aclaró Fernández y expresó: "El horizonte empieza verse y tenemos que ser optimistas y estar tan tranquilos que nunca" sobre la posible llegada de una vacuna contra el coronavirus.

Según adelantó el Presidente, esta tarde se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Carla Vizzotti para diagramar el proceso de vacunación en Argentina.

"Gracias a los que cumplieron las recomendaciones, quedarse en su casa, el distanciamiento, lavarse las manos, usar alcohol en gel. Hicieron mucho por salvar sus vidas y la de muchos otros. Ahora tenemos mucha libertad para hacer todo lo que queríamos hacer aquel 10 de diciembre cuando llegamos al Gobierno", agregó el mandatario.

El presidente expresó además que la "normalidad" que conocía antes de la pandemia de coronavirus "no" le gustó, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos".

"Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete", subrayó Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
Lo más visto