
EL REFERENTE PERONISTA OPINÓ SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
EL EX-JUEZ DE LA CORTE SUPREMA OPINÓ SOBRE EL LAWFARE DURANTE EL MACRISMO Y LAS TOMAS DE TERRENOS
POLITICA31/10/2020 RS
Raúl Zaffaroni, dialogó con Mariano Martín y su equipo en el programa "Toma y Daca" en la am750.
El ex-juez de la Corte Suprema se refirió poder judicial, el traslado arbitrario de jueces durante la gestión de Cambiemos y sobre la situación en los desalojos de las tomas de Guernica.
“Si la Corte convalida el traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi estaría bordeando el prevaricato porque es una cuestión constitucional. “Un juez no puede pasar de una categoría a la otra sin por decisión del ejecutivo sin un acuerdo del Senado”, dijo Zaffaroni sobre la decisión que la Corte Suprema debe tomar con respecto al traslado de los jueces durante la gestión de Cambiemos. Al ser consultado por los tiempos que demora la Corte en tomar una resolución, Zaffaroni dijo que los jueces pueden “estar evaluando una situación de oportunidad” para tomar definiciones.
Reforma Judicial
Zaffaroni dijo que lo que propone la reforma judicial es un primer paso para descentralizar el poder en los jueces federales. “Nuestro Poder Judicial tiene una estructura obsoleta. Para que nuestra Corte funcione bien necesitaría unos 15 jueces divididos en 5 salas”, dijo el exjuez.
Macrismo
“Lo que sucedió durante el macrismo fue lawfare”, dijo Zaffaroni en referencia a la persecución judicial y mediática a dirigentes opositores durante la gestión de Cambiemos. “Además hubo una bajada de línea y una incidencia del Poder Ejecutivo macrista a la Justicia Laboral”, agregó. Además Zaffaroni se refirió a la respuesta de Macri ante la carta de Cristina y dijo que el expresidente no está dispuesto a dialogar.
Desalojo de Guernica
“El desalojo de Guernica no me parece propio de un Gobierno peronista”, expresó Zaffaroni.“No digo que estén bien las tomas. Pero si era necesario el gobierno debía seguir negociando”, agregó. “El derecho de propiedad naturalmente hay que respetarlo pero la propiedad privada tiene límites. Por ejemplo, no puedo tener un foco infeccioso en mi casa o hay cosas que yo no puedo hacer con mi patrimonio”, completó.

EL REFERENTE PERONISTA OPINÓ SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

EL DIPUTADO DE UNIÓN POR LA PATRIA DEFENDIÓ A DELFINA ROSSI Y CUESTIONÓ AL MINISTRO DE ECONOMÍA POR TENER A SUS HIJOS TRABAJANDO EN EL ESTADO

LA EX PRESIDENTA SALUDÓ A LOS MILITANTES EN EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA Y GRABÓ UN AUDIO

EL PRESIDENTE LIBERTARIO SIGUE HACIENDO PAPELONES EN LA TV

EL GOBERNADOR ENCABEZARÁ UN ACTO Y PODRÍA VISITAR A LA EX PRESIDENTA.LA CÁMPORA PREPARA UNA MOVILIZACIÓN

EL BANCO DE INVERSIONES PLANTEÓ 3 ESCENARIOS LUEGO DE LOS COMICIOS

SE VIRALIZARON TUITS REPUDIABLES DE LA PRIMERA CANDIDATA A DIPUTADA DE LA LIBERTAD AVANZA CONTRA BOCA JUNIORS Y MESSI

UNO DE LOS FUNDADORES DE LLA CONFIRMÓ LAS REUNIONES DE MILEI, ESPERT Y MACHADO EN LA CONSULTORA DE MARRA

POLÉMICA POR EL LLANTO DE TINI POR LA POSTERGACIÓN DE SUS SHOWS

OTRO CRUCE ENTRE EL CRONISTA LIBERTARIO Y LA CONDUCTORA DE RADIO 1O

LA ACTRIZ USÓ UNA CANCIÓN DE SERÚ GIRÁN PARA CRITICAR AL PRESIDENTE LIBERTARIO TRAS LAS ELECCIONES

EL ACTOR CUESTIONÓ AL PROTAGONISTA DE "EL ENCARGADO" POR APOYAR LOS RECORTES DEL GOBIERNO LIBERTARIO

POLÉMICA POR LOS SHOWS DE LA CANTANTE EN EL PREDIO DEL ESTADO NACIONAL