Hebe De Bonafini:"Hay unos cuantos funcionarios que a mí tampoco me gustan, pero Cristina es muy respetuosa"

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conversó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, para recordar a Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento y se refirió a la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández en el día de ayer.
Hebe recordó con emoción a Néstor Kirchner como «una luz que no se apagó nunca, ni el día que se fue. Entre sus discursos, sus acciones y su sonrisa, todo hace que lo tengas más vivo que nunca» y aseguró: «para nosotros se abrió algo tan nuevo y tan diferente, la esperanza y ilusión de la condena y de los juicios, el reconocimiento a nuestros hijos y a nosotras.
«A medida que pasa el tiempo lo ves más único y más necesario» afirmó la referenta de Derechos Humanos sobre el legado del ex Presidente y refirió que «Nestor tomaba la política con seriedad, pero sabía también del amor y del afecto. Por eso el Kirchenrismo nació a partir de todo lo que hizo y de tanto joven que se lanzó a la política cuando estaban todos desilusionados».
Al ser consultada por su visión ante el conflicto de la familia Etchevehere la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue muy sincera y manifestó: «creo que no tenemos porqué meternos, estos tipos son lo que son pero a mí Grabois no me gusta para nada. Si la señora esa (por Dolores Etchevehere) quiere el terreno que lo pelee, no le creo sus intenciones a ninguno de los dos».
Finalmente Hebe opinó sobre la carta escrita y publicada por Cristina Fernandez de Kirchner en el día de ayer, remarcó que «es una carta que no tiene desperdicio», aseguró que no cree sea crítica con el Presidente y agregó: «hay unos cuantos funcionarios que a mí tampoco me gustan pero creo que la carta de Cristina es muy respetuosa, la leí un montón de veces. Es de apoyo al Presidente, porque ella lo respeta mucho».