Hebe De Bonafini:"Hay unos cuantos funcionarios que a mí tampoco me gustan, pero Cristina es muy respetuosa"

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2020 Por RS
LA TITULAR DE MADRES DE PLAYO RECORDÓ A NÉSTOR KIRCHNER Y SE REFIRIÓ A LA CARTA DE LA VICEPRESIDENTA
hebealberto
HEBE DE BONAFINI Y ALBERTO FERNÁNDEZ

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conversó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, para recordar a Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento y se refirió a la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández en el día de ayer.

Hebe recordó con emoción a Néstor Kirchner como «una luz que no se apagó nunca, ni el día que se fue. Entre sus discursos, sus acciones y su sonrisa, todo hace que lo tengas más vivo que nunca» y aseguró: «para nosotros se abrió algo tan nuevo y tan diferente, la esperanza y ilusión de la condena y de los juicios, el reconocimiento a nuestros hijos y a nosotras.

«A medida que pasa el tiempo lo ves  más único y más necesario» afirmó la referenta de Derechos Humanos sobre el legado del ex Presidente y refirió que «Nestor tomaba la política con seriedad, pero sabía también del amor y del afecto. Por eso el Kirchenrismo nació a partir de todo lo que hizo y de tanto joven que se lanzó a la política cuando estaban todos desilusionados».

Al ser consultada por su visión ante el conflicto de la familia Etchevehere la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue muy sincera y manifestó: «creo que no tenemos porqué meternos, estos tipos son lo que son pero a mí Grabois no me gusta para nada. Si la señora esa (por Dolores Etchevehere) quiere el terreno que lo pelee, no le creo sus intenciones a ninguno de los dos».

Finalmente Hebe opinó sobre la carta escrita y publicada por Cristina Fernandez de Kirchner en el día de ayer, remarcó que «es una carta que no tiene desperdicio», aseguró que no cree sea crítica con el Presidente y agregó: «hay unos cuantos funcionarios que a mí tampoco me gustan pero creo que la carta de Cristina es muy respetuosa, la leí un montón de veces. Es de apoyo al Presidente, porque ella lo respeta mucho».



 


Te puede interesar