Amalia Granata perdió el apoyo político de su bloque y se quedó sola

POLITICA 24 de octubre de 2020 Por rs
LA DIPUTADA AHORA TENDRÁ UN BLOQUE UNIPERSONAL
granataa
AMALIA GRANATA

A solo 10 meses de haber asumido el cargo, la diputada provincial santafecina Amalia Granata, que preside el bloque “Somos Vida”, perdió el acompañamiento político de los cinco integrantes de su sector y ahora tendrá un bloque unipersonal, muy lejos de las aspiraciones que había imaginado en su momento. La única que la seguía acompañando, pero que se despegó del sector cansada de las actitudes de la mediática, es Betina Fiorito.

El “coqueteo” político con “Cambiemos” y sectores que desde su propio sector definieron como “los libertarios”, terminaron desencadenando la ruptura del bloque. Aseguran que algunos muy cercanos a Granata conversaron con dirigentes que elaboran sus nuevos espacios en la política nacional, como Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

Mientras, el PRO acentuó el operativo de seducción para convencerla para encabezar la nómina de aspirantes de Juntos por el Cambio para el Congreso. El legislador nacional Álvaro González volvió a la carga con la idea que impulsó -sin suerte- en 2019. La soledad en la que quedó ahora Granata tras el último portazo, hace reverdecer la esperanza de la alianza Cambiemos, ávida de ampliar sus fronteras.

Granata había ingresado a la política por la puerta grande. En 2019, en su primera elección, representando a los pañuelos celestes y en contra de la interrupción legal del embarazo, cosechó 300 mil votos, lo que la llevó a colocar seis diputados en la Legislatura de Santa Fe.

La separación, aseguran quienes siguen de cerca la interna del sector, obedece a diversas razones, muchas emparentadas con manejos personalistas, que hicieron que en menos de un año su caudal finalmente quedara reducido a un monobloque.

fuente:info135

Te puede interesar