Adrián Suar fue citado a indagatoria por plagio

EL PRODUCTOR DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA POR EL SUPUESTO PLAGIO DE UNA PELÍCULA

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2020 rs
suar
ADRIÁN SUAR

Adrián Suar será indagado vía remota el próximo viernes 23 a las 9.30 por el juez Alberto Baños quien subroga por estos días el juzgado de Instrucción 3 según publica el sitio Teleshow (Infobae) La indagatoria es por el delito de plagio a partir de una querella iniciada por el periodista y escritor Daniel Frescó quien consideró que Suar había copiado su libro Enfermo de Fútbol para crear el argumento de la película "El fútbol o yo".

Frescó publicó en 2015 su novela que cuenta la historia de Jesús José Miranda, un porteño que pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes y se dedica tan solo a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y de todos los continentes.  La novela se llamó "Enfermo de Fútbol" y en un momento la esposa del personaje le dice: “Elegí José. Tenés que elegir. Es el fútbol o yo”. Estas características hicieron que el autor iniciara una demanda por la idéntica historia llevada al cine y protagonizada y producida por Suar.

El juez Baños citó a indagatoria a Suar, Carnevale y Levy. Este último se había reunido con el denunciante antes que su libro saliese a la venta para proponerle hacer un guión juntos para cine. Levy que es socio de Suar explicó que en realidad contaba otra historia llamada "Soy hincha del Standard", pero el denunciante argumentó que esa historia muestra a un fanático de un SOLO equipo mientras la historia de Frescó y de Suar muestran a un hombre preso del fanatismo por todo tipo de equipos de fútbol y de cualquier país.

Frescó entonces presentó la demanda con su abogado Pablo Slonimsqui, y quedó radicada en el juzgado de Instrucción 3. El juez que por entonces estaba a cargo del juzgado, Guillermo Carvajal, delegó la investigación en el fiscal Martín Mainardi.

Te puede interesar
Lo más visto