Dalbón sobre Stornelli:"Es un enfermo psiquiátrico, hay que sacarlo de la justicia, es un corrupto procesado"

EL MACRISMO DENUNCIÓ A NODIO Y STORNELLI PIDIÓ UNA CAUTELAR CONTRA EL ENTE QUE BUSCA DESARTICULAR FAKE NEWS

POLITICA 15 de octubre de 2020 rs
dalbonstornelli2
DALBÓN Y STORNELLI

El fiscal Carlos Stornelli pidió este jueves avanzar hacia la indagatoria de la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, por el proyecto NODIO, a la vez que solicitó a una jueza el dictado de una medida cautelar con el fin de que no se desarrollen actividades relacionadas con el Observatorio creado para desarticular fake news.
 
Según la denuncia realizada por Juntos por el Cambio no se trataría de “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica” tal como fue presentado sino de un intento de disciplinamiento de los medios de comunicación.

A la periodista la acusaron de abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario público. La denuncia recayó en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, con la intevención del fiscal Stornelli, quien impulsó la investigación en tiempo récord.

El abogado Gregorio Dalbón desde su cuenta de twitter apuntó sobre el fiscal procesado:

"Es un enfermó psiquiátrico Stornelli hay que sacarlo de la Justicia urgente. Un paria judicial que a sabiendas de que pierde su jubilación hace daño. Es lo único que puede hacer. Daño. Porque de derecho cero. Es un animal un bruto un corrupto. Un fiscal procesado. Una vergüenza", posteó el abogado de Cristina Fernández.

Al presentar "Nodio" la Defensoría del Público aseguró que el nuevo organismo estará dedicado a registrar, analizar y prevenir el caudal de informaciones y contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masivos, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la protección contra noticias que promueven la polarización social y la violencia.

Al presentar el nuevo observatorio, Lewin afirmó que “en un tiempo de aislamiento, en el que medios y redes son nuestra ventana al mundo, la difusión de mensajes favorables a la dictadura cívico militar, misóginos, sexistas, racistas, xenófobos, homofóbicos intoxican el debate democrático y refuerzan opiniones que promueven la polarización, cancelan la diversidad y pueden conducir, incluso, a la violencia física”.

Te puede interesar
Lo más visto