#HaciaElLago:La serie rusa sobre una pandemia que arrasa en Netflix

LA SERIE ES UN EXITO MUNDIAL Y TIENE 8 CAPÍTULOS

SERIES 15 de octubre de 2020 rs
tothelake2
HACIA EL LAGO

Todo el mundo estaba esperando una serie sobre el coronavirus que reflejara a la perfección la situación sociocultural que estamos viviendo actualmente, pero nadie esperaba que una serie rusa de Netflix sea la que sirviera de espejo reflexivo para construir un retrato fidedigno de lo que fuimos, somos y seremos. Y eso podría llegar a ser Hacia el lago (To the lake) si, en lugar de la pandemia que plantea, hubiera optado por llamarla coronavirus o algo similar. Y es que, en realidad, estamos delante de una nueva serie de televisión de zombies. 

Aunque pueda parecer mentira, la producción rusa de 1-2-3 Production distribuida por Netflix le ha dado un giro interesante al concepto de los zombies y lo ha acercado considerablemente a una pandemia que tenemos bien presente. Y, aunque pueda parecer mentira y estemos cansados de escuchar sobre el virus en los medios de comunicación, lo cierto es que Hacia el lago te ofrece una visión extrañísima sobre la condición humana en este colapso sociosanitario que estamos atravesando. Una visión que, como mínimo, te va a plantear una curiosa introspección.

La serie rusa de Netflix está arrasando en la plataforma streaming, colándose en el top de ten de nuestro país y también en el mundo. Una sorpresa muy interesante que, a pesar de que no invente nada nuevo y juegue con algo que conocemos a la perfección, resulta una crónica de una época que, desgraciadamente, ninguno de nosotros olvidaremos jamás. Una crónica que cada vez nos empuja más y más, pero que también nos tendría que dar la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos. Y, como en Hacia el lago, descubrir aquello que permanece oculto en nuestro interior.

La premisa de "Hacia el lago" la hemos visto ya anteriormente, casi en cada historia que participa de esta temática. Tenemos una pandemia que explota, sale a la luz y provoca una crisis social sin precedentes que lleva a la humanidad a la locura. Los personajes protagonistas pasan de ser normales y corrientes a potenciales objetivos de las criaturas resultantes del virus o supervivientes del mismo, adaptándose al gran cambio social que tiene lugar y aceptando que nada volverá a ser como antes, que todo ha cambiado para siempre y que ahora hay que convertirse en una persona distinta.

Sin embargo, una de las grandes curiosidades que tiene esta serie rusa (que en el original de Netflix se ha titulado To the lake) es la relación de los personajes antes de que comenzara la pandemia. Un hombre que se ha separado de su mujer y su hijo para iniciar una nueva familia en otra relación se verá obligado a dividir sus fuerzas para salvar a ambas familias y convertirla en una sola, con ese tira y afloja de reproches y acusaciones que son necesariamente sacadas a la luz. Y que pronto pasarán a ser nimiedades ante la necesidad de sobrevivir.

En ese páramo desolado en el que se convierte el mundo en Hacia el lago, no hay mejor oasis que las relaciones humanas. Es este un retrato duro, cruel, descarnado y ciertamente horripilante sobre lo mejor y lo peor que habita en nosotros, similar a lo que te puedes llevar con The Walking Dead .

La serie tiene 8 episodios de aproximadamente 50 minutos disponibles en Netflix.



Te puede interesar
Lo más visto