Berni Apuntó contra Vidal por el Helicóptero Narco:"Las mafias estaban metidas adentro, no las enfrentaba"

EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE DIJO QUE LA EX-GOBERNADORA TIENE QUE DAR EXPLICACIONES

POLITICA 09 de octubre de 2020 rs
bernividal
SERGIO BERNI Y VIDAL

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió este viernes al hallazgo de un helicóptero con el ploteo de su cartera durante un allanamiento antinarco en Paraguay. Se trata de una unidad que prestó servicios durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"La explicación la tiene que dar el dueño de la empresa y la gestión de la ex-gobernadora María Eugenia Vidal que alquilaba estos helicópteros teniendo las propias unidades de la Policía bonaerense que podrían haber sido puestas en funcionamiento. Este empresario es muy cuestionado, ya tuvo problemas con la AFIP, diferentes organismos del Estado, y este tipo de situaciones va apagando este mito de la lucha contra las mafias, parece que las mafias estaban metidas dentro del Gobierno, no que se las enfrentaba”, lanzó el funcionario en diálogo con TN.

La aeronave Robinson R44 formó parte de los Operativos Sol que se realizaron durante el verano. Fuentes del anterior gobierno señalaron que era alquilada.

El fiscal Marcelo Pecci, a cargo del operativo junto con la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, informó que el allanamiento se produjo ante denuncias de que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas. Ahora se intentará determinar por qué se mantiene el ploteo.

El hallazgo ocurrió el jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.

Hasta el momento, por el hecho hay dos detenidos que serán indagados en las próximas horas por los fiscales intervinientes.

Te puede interesar
Lo más visto