Esmeralda Mitre:"Todo lo que tengo me lo compré trabajando, La Nación no es un multimedio"

ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2020 Por rs
LA POLÉMICA ACTRIZ HABLÓ SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN EL CANTANDO 2020
esmeraldamitree
ESMERALDA MITRE

En una nota para la sección revista Beba de Infobae, Esmeralda Mitre contó como vive ser una actriz "mediática" y habló sobre su supuesto caso de Covid. 

"Yo de niña rica no tengo nada. Fui educada de una manera muy austera. Estoy haciendo una parodia de mí misma y eso es divertido, y me parece que también la gente por ahí consume el humor que es lo que necesita hoy en la pandemia. Y yo no miento, soy lo que ven. Soy eso: una persona que estudió, que se preparó, que se formó, que sabe que todo se puede perder, que también –¡por suerte!– soy frívola, que tiene sentido del humor. No soy solemne. No estoy haciendo alarde de haber estudiado Letras o de haberme recibido. Mi madre es radical socialista, mi padre era liberal, en mi casa nunca se ostentó nada: se compraba un pantalón y una remera, había mucha austeridad", reveló Esmeralda.

 "Yo todo lo que tengo me lo compré trabajando. No me regalaron ni un departamento. Me regalaron un auto, que es mucho, pero para todo lo que tenía mi familia, uno puede pensar que se tiende malcriar a los hijos de una manera muy escandalosa, que no es lo que hicieron conmigo.

"¡Me recontra hice de abajo! En lo mediático sí, porque yo no soy hija de Mirtha Legrand ni de un productor, todo lo contrario, mi papá no entendía nada de televisión, ni era el camino que esperaban que yo siguiera. La Nación no es un multimedio", señaló la participante del Cantando 2020 sin tener en cuenta que el grupo "La Nación", tiene además del diario, Revistas y una señal de noticias.

"Ser mediático y utilizar esa palabra como si fuera mala palabra es algo que a mí me parece que está mal. Ser mediático está bien: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli lo son. Las personalidades más grandes del espectáculo son mediáticas, ¿por qué si Esmeralda Mitre es mediática está mal? Yo decidí ser mediática y lo hice porque estaba respaldada después de haber trabajado muchos años con cuatro obras en el San Martín, de haber hecho obras en el Metropolitan, en el Broadway, en el Apolo, con Renán, Guerberoff, Zanetti, Cozarisnky…", reflexionó Esmeralda.

Sobre el falso diagnostico de Covid y la relación con sus hermanos:

"El jefe de gobierno porteño aceptó que fue un error que dijeran que yo había dado Covid positivo porque había un documento parecido al mío. Si eso fue mentira, ¡imaginate el resto! Hago mucha dieta mediática, que es algo que siempre dice Moria. A veces hago cuerpo a tierra y miro, pero, en general, dejo pasar. La verdad es que mis hermanos nunca me pidieron pericias psiquiátricas, pero operaron por atrás diciendo que lo iban a hacer, como manotazo de ahogado. Cuando me llegó esa noticia les mandé una carta documento para que lo ratificaran o rectificaran y contestaron que jamás lo habían dicho"

"La pista del Cantando es fascinante, es como una nave espacial. Marcelo Tinelli tuvo la generosidad de dejarme brillar a mí, porque tiene esa cosa en el esternón de sentir el público, por eso digo que es mi maestro además de un amigo. Es un fenómeno maravilloso porque ahí adentro están el rating, marcar los tiempos, la previa, el arte, el show, hay tantas cosas que editar en la cabeza y que tener en mente cuando estás en ese piso, que es demasiado difícil de explicar. En ese sentido también es importante no creérsela: hoy mido, pero también soy consciente de que si mañana no mido, pasarán a otra cosa. No creo en el éxito ni en la fama. Sí pienso que estoy en un gran momento porque estoy disfrutando de lo que hago", opinó la actriz que hace picos de rating con sus presentaciones en las galas del certamen.

  

Te puede interesar