Docentes denuncian que Larreta no quiere recibir las netbooks del gobierno Nacional

POLITICA 21 de septiembre de 2020 Por RS
EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO INSISTE CON LAS CLASES EN LAS PLAZAS
larretaa
LARRETA

Las computadoras que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación están listas para ser entregadas a los 6500 alumnos de la Ciudad, pero el Gobierno porteño pone trabas e insiste con las clases en plazas.

Docentes porteños nucleados en UTE-CTERA denuncian que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pone trabas en la entrega de netbooks ofrecidas por el Gobierno Nacional para que chicas y chicos que se desvincularon de sus respectivas escuelas durante la pandemia puedan revincularse digitalmente.

Desde la cartera de Educación porteña buscan retomar las clases en espacios abiertos como plazas y parques, pero los docentes advirtieron los peligros que convelan semejante aventura en medio de los altos casos de contagios que aún se registran en la Ciudad de Buenos Aires.

"Las computadoras del Ministerio de Educación de la Nación están listas para ser entregadas. Exigimos a Larreta que las acepte y deje de poner trabas", señalaron

"Las y los estudiantes de la Ciudad necesitan dispositivos y conectividad para sostener la continuidad pedagógica y no los anuncios marketineros", manifestaron los docentes.

El Secretario General de Unió de Trabajadores de la Educación, Eduardo López apuntó contra la ministra porteña, Soledad Acuña por no entregar a Nación el listado de 6500 alumnas y alumnos que el Gobierno Porteño dice no tuvieron relación con sus escuelas desde el comienzo del confinamiento, cuando se suspendieron las clases presenciales. "Las escuelas no son bares y la educación no es un negocio", dijo en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar