REPRESIÓN POLICIAL EN NEUQUÉN

LA POLICIA DESALOJÓ VIOLENTAMENTE A TRABAJADORES DE LA SALUD

ACTUALIDAD01/12/2017 rs
represionneuquen
BATALLA CAMPAL

     

La Policía provincial desalojó violentamente a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta en la lavandería.

Producto del accionar policial, personal oficial del nosocomio local indicó que se registraron cinco heridos por balas de goma, consecuencia de disparos a corta distancia. Actualmente, solo uno de ellos permanece internado, a quien le realizarán más estudios por lesiones en una de sus piernas.

Tras los incidentes, desde la CTA neuquina convocaron a una movilización provincial.

El centro de la ciudad se convirtió en pocos minutos en un campo de batalla. Los manifestantes fueron reprimidos hacia la calle Alderete, frente a la guardia del hospital, donde resistieron arrojando piedras.

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, señaló  el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Aseguró que esperan la intervención de algún funcionario político para destrabar el conflicto.

Además, el sindicalista había denunciado la presencia de heridos con balas de plomo.

 




Te puede interesar
Lo más visto