La ministra de educación de CABA comparó las escuelas con los bares

POLITICA 17 de septiembre de 2020 Por RS
SOLEDAD ACUÑA EQUIPARÓ LOS BARES Y LAS AULAS PARA DEFENDER EL PROYECTO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
acuñalarreta1
SOLEDAD ACUÑA Y LARRETA

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, defendió con una comparación insólita la propuesta presentada a las autoridades nacionales para un regreso parcial a clases presenciales "de forma cuidada, en el espacio público" en el distrito y señaló que, "así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle".

"Estamos convencidos de que, después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al ministro de Educación de la Nación", remarcó Acuña en Telefe Noticias.

En ese sentido, la funcionaria porteña comparó la reciente apertura de bares con mesas en las veredas con la propuesta para volver a la presencialidad en las escuelas: "Así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle".

La ministra de Educación porteña presentó ayer a su par de Nación, Nicolás Trotta, un proyecto alternativo al que había sido rechazado que llama al regreso de las clases presenciales para tres grupos de edades de niños y otra para adultos.

"Propusimos sacar a las mesas de las aulas a la calle e hicimos cuatro propuestas en particular en ese sentido porque creemos que hay que volver de a poco a la presencialidad para quienes más lo necesitan", explicó Acuña.

Al respecto, la ministra de Educación refirió que se encuentran trabajando con el área de Transporte de la Ciudad "para planificar cortar calles y que las clases sean dos horas, dos veces por semana".

Los cuatro casos en los que la cartera educativa de la Ciudad propuso el regreso de clases en plazas de los 48 barrios porteños son para "los 6.500 chicos que abandonaron la escuela, a quienes propusimos hacer apoyo escolar en plazas de la Ciudad, donde hay más de 300 cerradas y son seguras", indicó.

Te puede interesar