Matilda Blanco contó su historia familiar durante la última dictadura:"Mi papá estuvo secuestrado dos años"

TELEVISION 13 de septiembre de 2020 Por rs
LA ASESORA DE MODA LLORÓ EN "PODEMOS HABLAR" AL RECORDAR A SU PADRE
matilda
MATILDA BLANCO

Matilda Blanco estuvo en "Podemos Hablar" y se emocionó al revelar su dura historia familiar en 1978 durante la última dictadura cívico Militar.Su padre estuvo secuestrado dos años y fue torturado por los genocidas.

“Mi hermano y yo éramos muy chicos, por eso no nos querían contar mucho. Pero fue tremendo no solo por ese momento tan violento, sino por la falta. No sé a cuántas personas les pasó lo que me pasó a mí. Y puedo decir que tuvo un final feliz porque lo encontramos y pudo volver”, relató Blanco.

“Fue un momento muy terrible porque no tuvimos para comer con mi mamá, y mi hermano era re chiquito. Hubo gente que una vez nos dijo ‘algo habrá hecho’. Quiero decirle a esa gente que la tengo en mi memoria, aunque la saludo”.

“Nos avisaron que iba a volver. Nos llamó un familiar nuestro y nos dijo que lo soltaron: ‘Está acá, va a volver a casa’. Fue una cosa terrible porque era como el amado y el desconocido. Estuvo secuestrado y torturado. La verdad que fue un tiempo difícil porque no podíamos sacarle nada, no podíamos hablar, no podía contar nada. Pasó mucho tiempo…”

“Volvió distinto pero enseguida lo reconocimos. Fue muy tremendo el abrazo, fue muy tremendo mi abuelo… Él era sastre, yo le debo todo”.Pudo recomponerse y muchos años después murió de cáncer. El cáncer estaba muy pegado a su corazón, y para mí tenía mucho que ver, pero lo pudimos disfrutar, abrazar, besar y escuchar. Porque era un tipo que daba muchos consejos, un hombre muy positivo. Él hizo de todo, trabajó con mi abuelo mucho tiempo, fue comerciante… De joven, en realidad, trabajó en una embajada, por eso viajábamos mucho. Es parte de mi historia”, contó emocionada Matilda.

Te puede interesar