Kicillof le puso los puntos a Novaresio:"Tuvimos que soportar una campaña insólita anticuarentena y actitudes espantosas"

EL GOBERNADOR BONAERENSE DIALOGÓ CON EL CONDUCTOR MACRISTA

POLITICA 11 de septiembre de 2020 rs
kicinovaresio
KICILLOF Y NOVARESIO

Axel Kicillof fue entrevistado por Luis Novaresio en "Animales Sueltos" luego de tres días intensos para el gobierno provincial.El gobernador Bonaerense apuntó contra los medios y la oposición.

"Tuvimos que soportar en este último tiempo una verdadera campaña insólita anticuarentena, que en realidad fue una campaña anticuidados, que terminó con una horca en el centro porteño con el nombre de nuestro presidente, actitudes espantosas acompañadas por algunos dirigentes de la oposición de muy alto rango, la presidenta del partido (Patricia Bullrich), todas esas actitudes que en tu editorial me extraño no escucharlas, porque esa virulencia no era merecida", señaló Kicillof ante un Novaresio en modo mute.

Después de que Alberto Fernández anunciara que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y que Horacio Rodríguez Larreta asegurara que irá a la Corte Suprema,  Kicillof ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad bonaerense y afirmó que durante la gestión de Mauricio Macri "hubo favoritismo por la Ciudad".

"En los 5 años de gestión de Mauricio Macri hubo un favoritismo por CABA, Por decreto y de un hachazo sacó recursos de la Nación porque quería beneficiar a su socio con una excusa que fue un disparate", dijo.

"El servicio en toda la provincia está el 100% restituido", afirmó el gobernador y agregó:
"Se hizo un calculo y dio que en esa transferencia había un exceso tremendo. Se le dio todo lo que se le tenía que dar y más".

Al ser consultado sobre la ruptura en la cadena de mandos dentro de la Policía Bonaerense y el papel de Berni, Kicillof lo ratificó al frente del Ministerio de Seguridad y aseguró que "la oficialidad estuvo funcionando y buena parte del servicio policial y de seguridad también funcionó".

De todos modos, al recordar la presencia de los uniformados en la Quinta de Olivos, el mandatario bonaerense aseveró que fue "una parte menor de agentes los que salieron a reclamar, de una forma con la que no coincido y no corresponde". "Fueron imágenes que resultaron muy ofensivas y dolorosas".

Por otra parte, ante los reclamos de los médicos por una recomposición salarial, Kicillof afirmó que están "dialogando con todos los sectores", pero que "toda la economía está en un estado complicado", mientras que sobre el anuncio de que Rodríguez Larreta irá a la Corte Suprema afirmó: "Cuando mira el presupuesto hay una equidad muy grande", por eso afirmó que "está bueno que se esté discutiendo la coparticipación".

Para finalizar, Kicillof aseguró que desde que reapareció Macri y tras "actitudes de la presidenta del partido"(Patricia Bullrich), los dirigentes sin "responsabilidad de gestión" salieron a "radicalizar sus posiciones y complicar los acuerdos", aunque destacó que en la pandemia "la unidad era una buena clave".



Te puede interesar
Lo más visto