Alberto le quitará un punto de la coparticipación a CABA para la provincia de Buenos Aires y Larreta estalló de furia

MACRI HABÍA BENEFICIADO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MEDIANTE UN DECRETO

POLITICA 10 de septiembre de 2020 rs
larretaalberto
LARRETA Y ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández después de una tensa jornada en que un grupo de la policía bonaerense se manifestó por subas salariales de manera sediciosa y antidemocrática rodeando con patrulleros la Quinta de Olivos, les reclamó "deponer esa actitud" y anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para que la Provincia de Buenos Aires pueda hacer frente a los incrementos de sueldos pedidos, que surgirá de cederle "un punto de coparticipación" excedente que aún tiene la Ciudad desde el traspaso de la federal.

El mandatarió explicó que cederá un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia para que así tenga los recursos necesarios para afrontar los incrementos salariales de las fuerzas bonaerenses. Explicó que se trata de fondos que llegaron a la gestión porteña cuando Mauricio Macri traspasó la Policía Federal a este distrito, pero que se comprobó que ese punto sobraba para el financiamiento de esa fuerza y no se usaba para su administración.

Lo hizo rodeado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; intendentes oficialistas y opositores, entre otros. 

Larreta estalló por la medida del presidente y desde el gobierno de la ciudad señalaron a Infobae:"Vamos a ver como lo instrumentan y a partir de eso veremos los pasos a seguir...La posibilidad de recurrir a la Corte Suprema está sobre la mesa".

Te puede interesar
Lo más visto