"Atreverse" a ser trans hace 30 años sale al aire hoy por Telefe

TELEVISION 09 de septiembre de 2020 Por rs
EL EPISODIO INOLVIDABLE EN LA TV ARGENTINA FUE PROTAGONIZADO POR MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, CECILIA ROTH Y CHINA ZORRILLA.
sola
MIGUEL ÁNGEL SOLÁ

A 30 años de su estreno, una de las mejores creaciones de Alejandro Doria volvió a la pantalla de Telefe los miércoles a las 23hs. Estrenado en 1990, este unitario de alta calidad fue rescatado del olvido para reponerlo en el marco del festejo por las tres décadas del canal y su primera emisión rindió bien en rating superando los 6 puntos.

Atreverse fue una serie episódica -con historias autoconcluyentes-, dirigidas por el Magistral Alejandro Doria que falleció hace 11 años.El director tiene en su carrera clásicos del cine nacional como "Esperando la Carroza", "Darse Cuenta" y "100 veces no debo".

Doria en los años 90 ensayaba 2 jornadas antes de grabar. Fue un exquisito director de actores, puestista y director de fotografía. Entendía que en las historias estaba el poder de la interpretación y como una artesanía moldeaba expresiones, dejaba hacer a sus intérpretes y ponía las cámaras para capturar el momento exacto donde irrumpía la emoción o aquellos que las palabras no podían expresar.

En el capítulo que saldrá al aire hoy :"Damas y Caballeros", la protagonista es Beatriz, el personaje trans de Miguel Ángel Solá, en un gran trabajo de interpretación, con peluca y algo de bijouterie, y con mucho talento, compromiso y sutileza.El actor ganó el Martín Fierro al mejor actor por esta actuación memorable. 

En el inolvidable epidosio también participan China Zorrilla, Solá, Cecilia Roth y Elena Tasisto y Mario Pasik

"A mí me gusta que el hombre sea hombre y la mujer sea bien mujer. No me gusta la ambigüedad”, expresa Beatriz, "Yo soy femenina de la cabeza a los pies”, manifiesta en un texto que llegó a la pantalla chica en 1991.


 

Te puede interesar