"Atreverse" a ser trans hace 30 años sale al aire hoy por Telefe

EL EPISODIO INOLVIDABLE EN LA TV ARGENTINA FUE PROTAGONIZADO POR MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, CECILIA ROTH Y CHINA ZORRILLA.

TELEVISION 09 de septiembre de 2020 rs
sola
MIGUEL ÁNGEL SOLÁ

A 30 años de su estreno, una de las mejores creaciones de Alejandro Doria volvió a la pantalla de Telefe los miércoles a las 23hs. Estrenado en 1990, este unitario de alta calidad fue rescatado del olvido para reponerlo en el marco del festejo por las tres décadas del canal y su primera emisión rindió bien en rating superando los 6 puntos.

Atreverse fue una serie episódica -con historias autoconcluyentes-, dirigidas por el Magistral Alejandro Doria que falleció hace 11 años.El director tiene en su carrera clásicos del cine nacional como "Esperando la Carroza", "Darse Cuenta" y "100 veces no debo".

Doria en los años 90 ensayaba 2 jornadas antes de grabar. Fue un exquisito director de actores, puestista y director de fotografía. Entendía que en las historias estaba el poder de la interpretación y como una artesanía moldeaba expresiones, dejaba hacer a sus intérpretes y ponía las cámaras para capturar el momento exacto donde irrumpía la emoción o aquellos que las palabras no podían expresar.

En el capítulo que saldrá al aire hoy :"Damas y Caballeros", la protagonista es Beatriz, el personaje trans de Miguel Ángel Solá, en un gran trabajo de interpretación, con peluca y algo de bijouterie, y con mucho talento, compromiso y sutileza.El actor ganó el Martín Fierro al mejor actor por esta actuación memorable. 

En el inolvidable epidosio también participan China Zorrilla, Solá, Cecilia Roth y Elena Tasisto y Mario Pasik

"A mí me gusta que el hombre sea hombre y la mujer sea bien mujer. No me gusta la ambigüedad”, expresa Beatriz, "Yo soy femenina de la cabeza a los pies”, manifiesta en un texto que llegó a la pantalla chica en 1991.


 

Te puede interesar
Lo más visto