Daniel Tognetti:"La jugada del establishment y el Macrismo es que la crisis derive en un discurso de antipolítica como en el 2001"

EL CONDUCTOR DE "SIEMPRE ES HOY" ANALIZÓ EL ROL DE LA OPOSICIÓN Y EL CÍRCULO ROJO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2020 rs
tognetti
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti y Adrián Murano analizaron el rol de los medios hegemónicos y la oposición sobre lo ocurrido en la escandalosa sesión del martes en en Congreso de la Nación.

“Es el fin de la dulzura. Comenzó la disputa electoral y política a cielo abierto y, bueno, ya hay una situación de no retorno. Está claro que se termina con la idea de los moderados... Está claro que la jugada del establishment es que la Argentina vaya a una crisis que derive en un descontento muy grande y que esa crisis derive en un discurso de antipolítica muy fuerte. Algo como lo que se vivió en la crisis del 2001.La jugada es esa, los discursos eran incendiarios, una postura muy pueril”, señaló el conductor de "Siempre es Hoy" en Somos Radio am530

 “Acá el tema de fondo son dos, el decreto 690, que afecta al gran ordenador de la oposición, que es el grupo de telecomunicaciones Clarín, el proyectito de reformita judicial y, por otro lado, están tratando de inducir a una crisis más profunda del Gobierno”, advirtió Tognetti.

“Les voy a dar un consejo que no me pidieron, pero necesitan. A toda la fuerza parlamentaria del oficialismo, definan un nombre y el nombre para definir a la oposición es Macrismo. Dejen de decir Juntos por el Cambio, ni Cambiemos. A Larreta y a la oposición se las tiene que identificar por su jefe y la identidad del Gobierno de Larreta y la oposición es el macrismo. Ellos representan al macrismo”.

“Están tratando de inventar otra cosa y están tratando de generar las condiciones para una corriente de anti política muy fuerte. Ellos intentan eso, que la crisis sanitaria se cruce con la crisis política y económica, para generar una crisis política y social y que eso pueda derivar en una crisis institucional. Ese es el plan que tienen”, sentenció Daniel Tognetti



Te puede interesar
Lo más visto