Fernando Borroni:"Las mentiras de Larreta provocaron cientos de muertes, manipuló la información"

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2020 Por rs
EL PERIODISTA RESPONSABILIZÓ AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO POR MENTIR SOBRE LA PANDEMIA EN CABA
larretaa
LARRETA

Fernando Borroni hizo una fuerte columna en la am750 sobre el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.El periodista lo acusó de manipular la información sobre el Covid19 en CABA:"Es el rey de los manipuladores".

"Respecto a la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta manipuló la información para ir liberando de a poco la ciudad y ahora vemos los números. Esta mentira nos costó vidas. Se la pasaron diciendo que los números de la ciudad estaban controlados. En medio de denuncias de que estaban haciendo menos test con el detectar seguían liberando, con ese discurso perverso de Larreta haciéndose el político amoroso que piensa en la vida y te manda al matadero” dijo el periodista de La Mañana.

"Los números de contagiados y muertos por COVID en la ciudad tienen responsables. Mandaron a la horda zombie a salir a la calle en pleno pico de contagio y luego se escondieron. ¿Quién paga los costos de su mentira?” preguntó Borroni. “Los costos de la mentira de los 4 años de Cambiemos en el poder la estamos pagando hoy, lo vemos todos los días. Mintieron antes de asumir, mintieron mientras gobernaron y continúan mintiendo. En la mentira no hay límite, como no hay límite en las consecuencias de ellas, porque se abusan de una sociedad que convive con la mentira, en muchos casos porque no le dejan ver la verdad, por una ceguera propia o porque ni les interesa buscarla”.

En ese sentido, Borroni sostuvo que la búsqueda de la verdad obliga a salir de los lugares de comodidad. “Los ciudadanos deben salir en búsqueda de toda la información posible, formando su espíritu crítico y profundizando aquello que reciben como información. A los comunicadores el camino a terminar con la mentira comienza con salir de los lugares de comodidad y apretar el acelerador con el lenguaje, con los titulares y decir lo que hay que decir” puntualizó el periodista. “Hay que pedir explicaciones por las mentiras, mientras se da una lucha por la verdad. La verdad duerme amordazada en la oscuridad del poder dominante y se despierta exultante bajo el sol de las luchas populares. El poder no tiene “la verdad” el poder tiene la fuerza para hacer que sus mentiras se vivan como verdad", finalizó.



Te puede interesar