Detuvieron a El Presto por las amenazas de muerte a Cristina

EL ABOGADO DE LA VICEPRESIDENTA HABÍA HECHO FUERTES DECLARACIONES SOBRE EL PERIODISTA Y CANDIDATO LIBERTARIO

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2020 rs
presto
EDUARDO PRESTOFELIPPO

Eduardo Prestofelippo, un periodista y ex candidato a legislador cordobés por el Partido Despertar, que llevaba a José Luis Espert como candidato a presidente en las últimas elecciones, fue denunciado penalmente por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No vas a salir viva de este estallido social”, escribió el director del portal Data 24 desde su cuenta de Twitter el pasado 27 de julio.

El ex candidato de Espert, conocido en redes sociales como El presto, escribió un mensaje amenazador mientras la ex presidenta se encontraba coordinando la sesión del Senado que finalmente aprobó la reforma judicial. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, posteó.

Gregorio Dalbón, denunció inmediatamente la situación desde su cuenta de Twitter: 

"Todo tiene un límite y esto va a tener sus consecuencias. No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus críos políticos", manifestó Dalbon en declaraciones a Radio 10, en las que informó que se presentó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

Dalbón contó hoy que "no es la primera vez que esta persona amenaza a Cristina" y reflexionó que en la Argentina "no pueden no tener consecuencias estos hechos, ni debemos naturalizar la violencia, no sólo contra ella sino contra nadie".

Por este motivo, indicó que la denuncia fue realizada a modo personal en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal e instó a que cualquier argentino que sufra "una situación parecida haga la denuncia pertinente tan solo con elevar una captura de pantalla de la amenaza para que los especialistas investiguen de dónde provino y actúen en consecuencia".

Dalbón agregó que la amenaza del editor del portal Data24 -tal como se define esta persona en las redes- es de "extrema gravedad" independientemente de que "Cristina es una persona que no le da entidad a nada que tenga que ver con insultos y amenazas".

En el Destape Radio, el abogado señaló:"Tiene sentido hacer la denuncia, porque hoy es un loquito, pero mañana es alguien que te pega un tiro".

Hoy Detuvieron al influencer que vía redes sociales había amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras un allanamiento concretado en un departamento de la calle Balcarce en barrio Nueva Córdoba.

Eduardo Prestofelippo fue denunciado ante la justicia federal semanas atrás, por una serie de posteos en Twitter  donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

El periodista antik detenido se victimizó y posteó tuits con insultos y amenazas:

Dalbón aclaró que Cristina Fernández no demandó al periodista:

Te puede interesar
Lo más visto