Fernando Borroni:"Larreta es Macri y es Clarín, aunque se haga el distraído"

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2020 Por rs
EL PERIODISTA ANALIZÓ LA GESTIÓN DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO FRENTE A LA PANDEMIA
larretaclarin
LARRETA EN EL ESPACIO CLARÍN

En su columna en el programa de Víctor Hugo Morales en la am750, Fernando Borroni reflexionó sobre Horacio Rodríguez Larreta, su postura y su gestión durante la pandemia. 

 “Si hay alguien que se la está llevando de arriba en medio de esta pandemia, el que siempre cae bien parado, el que pocos nombran en la avanzada golpista de la derecha, es Horacio Rodríguez. Larreta.  No le peguen a Larreta parece ser la consigna” y entonces el tipo aprovecha y se hace el distraído” introdujo el periodista de La Mañana.

Borroni sostuvo que mientras los casos de COVID crecían y crecen en la ciudad, el jefe de gobierno liberaba la cuarentena pero “con un discurso antagónico” a sus medidas. “Pregonaba el discurso presidencial de protección a la vida, pero se iba silbando bajito flexibilizando la cuarentena en la ciudad.  ´Pase Larreta, pase por acá que nadie lo ve´ y se iba silbando bajito y a los brincos chocando sus talones bajo la llovizna” expresó.

“Los hospitales de la ciudad le vienen diciendo a  Horacio R. Larreta que es Macri y Magnetto que cada vez hay menos camas. Hay hospitales que están abarrotados en la ciudad, que no les están entregando barbijos. El Hospital Durand, sin ir más lejos, está diciendo que faltan médicos para terapia intensiva… ¿Y el hombre qué? Nada, se hace el distraído” sostuvo el periodista. “Los enfermeros y enfermeras que el gobierno porteño  degradó a “Personal Administrativo” en 2018, arriesgan su vida cada día y cobran $35.000. Mientras Larreta se escurre entre los pasadizos de una ciudad donde desde hace muchos años ya,  los deshonestos e inescrupulosos encuentran siempre miles de atajos por donde huir” agregó.

Larreta es Macri

En esta línea, Borroni recordó que en la última conferencia sobre la cuarentena, Larreta dijo que iba a 5100 chicos y chicas sin conectividad en la ciudad para que vuelvan a la escuela en medio de la pandemia. “Larreta se hace el distraído y no dice que este año, por ejemplo, no entregó ninguna computadora a los chicos de ningún curso ni de primario, ni de secundario. Era un poco obvio que no iban a tener conectividad. Solo el 20% de los niños y niñas accede a la educación digital en los barrios populares” puntualizó. 

“¿Saben que hicieron ONG, UTE Ctera, y legisladores  de la oposición porteña? Presentaron  una denuncia judicial y la justicia falló y le ordenó a Larreta entregar computadoras e internet gratis a los alumnos en situación de vulnerabilidad y ¿saben que hizo Larreta? Buscó remover al juez, práctica habitual del macrismo y del clarinismo porque Larreta es Macri y Clarín” agregó el periodista.

Por último, Borroni contó que durante la pandemia la demanda de los comedores y merenderos en la ciudad creció un 60% y que desde el gobierno de la Ciudad no hacen nada. “Son las organizaciones sociales y políticas mayoritariamente de la oposición las que ponen plata de sus bolsillos o con colaboración de amigos y vecinos para poder llenar decenas de olas populares para miles y miles de familias que tienen hambre. Todo parece que es el hombre elegido por la derecha para que sea su futuro candidato, y a veces parece que es también el elegido por el propio oficialismo para en todo caso competir en las elecciones a futuro, es suicida esto, nos estábamos baleando los pies”. 

“Para muchos el jefe de gobierno de la ciudad es una derecha seria, responsable y sensible y en verdad hay que advertir de que Macri  y Bullrich sean indudablemente el lobo feroz no quiere decir que Larreta sea Caperucita. Pero ahí va con el mismo discurso hace varios años, sobre un mismo electorado y mayoritariamente se lo contempla en su arrogancia inmaculada. Y ojo que a veces no solo la culpa es del chancho sino, también de quien le da de comer” completó Borroni. 

Te puede interesar