Alberto:"Esa marcha 17A es una invitación al contagio, esas manifestaciones son responsabilidad de la Ciudad y las provincias"

EL PRESIDENTE OPINÓ SOBRE LA MARCHA CONVOCADA POR EL MACRISMO

ACTUALIDAD 15 de agosto de 2020 rs
albertolarreta2
LARRETA Y ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en que "es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar" y afirmó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", dijo el Presidente esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Además, Fernández cuestionó a "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas" y destacó que el Gobierno nacional cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.

"Esa marcha (17A) es una invitación al contagio", sostuvo Fernández, "ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas". Asimismo, apuntó sin mencionar a Horacio Rodriguez Larreta en forma particular, que "el control de esas manifestaciones es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias". 

El mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente".

Fernández destacó que durante los meses que lleva el aislamiento social por la pandemia de coronavirus "el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados" y, en ese sentido, remarcó que "no hubo un solo saqueo, una sola reacción social".

"Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas", dijo el mandatario y agregó: "No sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos".

Fernández dijo además que "es falso decir que el Estado no interviene" en la producción de la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a realizarse en el país.

El mandatario precisó que "el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México" y agregó: "debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto