Alberto Fernández anunciará que Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus

EL PRESIDENTE HABLARÁ ESTA TARDE DESDE LA QUINTA DE OLIVOS

POLITICA 12 de agosto de 2020 rs
albertocie
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CIENTIFICOS

Alberto Fernández hará un importante anuncio esta tarde, aproximadamente alrededor de las 18hs, desde la Quinta de Olivos y, según los trascendidos, el presidente contará que Argentina va a fabricar la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario anunciaría que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca entrará en producción en el país.

Alberto Fernández se había reunido con los directivos del laboratorio en julio y la vacuna a fabricarse es la que más avanzada está dentro del proceso de investigación.

El ministro de salud Ginés González García dijo hoy en una visita a La Matanza que "hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”.

Rial desde su cuenta de twitter también confirmó la noticia:

 Esta semana Rusia registró una vacuna contra el coronavirus, que fue recibida con demasiada cautela en la OMS, y será producida en Brasil, luego de un un acuerdo que suscribirá el Gobierno de Paraná con Rusia, informaron hoy fuentes de ese estado sureño del segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 100.000 muertos.

Alberto Fernández hoy felicitó a Putin por el desarrollo de la vacuna:

cartaalberto

Te puede interesar
Lo más visto