Dady Brieva apuntó contra los grandes medios:"Tiene que haber una comisión de ética, algún juicio contra gente que mintió y miente a diario”

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2020 Por RS
EL ACTOR Y CONDUCTOR ANALIZÓ EL PERONISMO Y EL ROL DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS DE COMUNICACIÓN
dadyb
DADY BRIEVA

La infectóloga Gabriela Piovano entrevistó a Dady Brieva en su programa "Por las dudas" en Radio Gráfica, el popular actor analizó el Peronismo y apuntó contra los medios hegemónicos.

 “Nosotros somos como esos equipos chicos, que ganamos dos partidos y ya queremos ir a jugar la copa del mundo. Cuando nos toca el anuncio de arreglo de la deuda externa o el anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentín, son las pocas alegrías que tenemos. Mañana o pasado ya veremos, de nuevo, cómo seguimos”, reflexióno el conductor.

 "Estamos nosotros y ellos, el peronismo y el antiperonismo, hace setenta años. Esto es irreconciliable. Cuando gobernemos nosotros, ellos serán oposición, y viceversa. Nos puede unir hinchar por Argentina en algún partido de la selección, pero de ahí en más cada vez que haya intereses va a haber divisiones, y esa división va a ser histórica hasta que el país desaparezca”, manifestó Dady.

“Nosotros ganamos con un frente donde estamos todos los que somos kirchneristas, peronistas, y combativos, junto a los que no combatieron tanto, sino que hicieron política mientras estábamos totalmente perseguidos. Dentro de ese frente hicimos una elección en la que ganamos. No tenemos el poder, y lo luchamos todos los días como para tirar un hondazo y pegarle en el ojo al gran Goliat. De eso se tratan estos tiempos”, afirmó el Humorista.

El popular actor sostuvo:"hay que apoyar a muerte a este gobierno que comanda Alberto, pero también tenemos que ser críticos, porque somos muchos y de distintos sectores, y edades. No es lo mismo el chico de La Cámpora de hace quince años, que el que milita en la JP desde 1983 o el que milita desde los ’70, o el de la primera resistencia sindical en el gremio del jabón. Todo eso es el peronismo, y me parece bien que discutamos cosas, como que no nos gusta la CGT que tenemos”.

“No creo que los trapos haya que lavarlos en casa. Yo discuto en mi ámbito, con respeto, sin el complejo de estar siendo funcional al enemigo. Nadie puede poner en duda dónde estoy, estuve y dónde voy a estar siempre. Trato de seguir militando y apoyar, sin pedir nada ni estar en ningún gobierno o formar parte de ninguna cosa orgánica que tenga que ver con el estado público de ser político. Soy un artista que milita y propala la ideología del general Perón, de Néstor y Cristina Kirchner“.

Brieva también se refirió al rol de los medios de comunicación concentrados, para los cuales había reclamado, metafóricamente, una investigación como la realizada por la CONADEP en relación a las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de 1976 a 1983.

“Lo dije por que soy consciente de que mi situación es la de un médico con muy pocos recursos en un lugar remoto. Tengo que curar con lo que tengo a mano. En la comunicación pasa lo mismo. Nuestra propaladora es muy chica, no mueve la aguja, mientras que ellos tienen cañones como Clarín, La Nación, Viacom-TELEFÉ, La voz del Interior, y todo el ejército de reservistas de ‘trolls’. Es impresionante”, manifestó Dady.

“Cuando uno declara, hace falta un título fuerte. Mencioné a la CONADEP sabiendo lo que significaba. En definitiva, pedí una revisión del comportamiento de periodistas que durante quince años le mintieron a toda la opinión pública. Tiene que haber una comisión de ética, algún juicio contra gente que mintió y miente a diario”, expresó.

"La gente que trabaja por solucionar la pandemia, como en el Hospital Muñíz, la Fundación Huésped, o el doctor Pedro Cahn, no sufrió tanto en toda su carrera como en estos últimos meses, en los que los destrataron y maltrataron, de una manera repentina, por los anticuarentena y los que hablan de ‘infectadura'”.

La nota completa:

 



 



Te puede interesar