Piovano, la infectóloga del pueblo, apuntó contra los medios:"Manipulan a la gente y le hacen creer cualquier batata"

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2020 Por rs
LA MÉDICA OPINÓ SOBRE LOS MEDIOS Y EL TRATAMIENTO CONTRA EL COVID19 QUE SE APLICA EN EL HOSPITAL MUÑIZ
piovanoin
GABRIELA PIOVANO

Gabriela Piovano, la infectóloga del pueblo, en una nota para Página 12, opinó sobre los grandes medios de comunicación, la vacuna contra el covid19 y los tratamientos.

El 24 de julio, Gabriela Piovano saltó a la popularidad en las redes sociales, con más de 150 mil vistas en youtube y quién sabe cuántos televidentes en vivo, cuando les puso los puntos en el programa de Rolando Graña a los periodistas que fogonean contra la cuarentena. Se hartó y les dijo, recordando las imágenes de las personas que mueren en las calles en Ecuador y Perú por colapso del sistema médico: “Ustedes son un servicio público. El Estado invierte millones de pesos en los medios. ¿Qué servicio público nos dan aparte de agitarnos la cabeza? Estamos hablando de lo que baten todo el tiempo. Feinmann ha llegado a decir que a él le chupa un huevo lo que diga el gobierno y ahora está todo cagado y dice ‘ah, bueno, ahora quédense adentro’”, ver nota https://laroscashow.com/contenido/7642/una-infectologa-estallo-contra-feinmann-baby-etchecopar-y-periodistas-anticuaren

"Hasta ahora estuvo circulando el odio gratuito. Por eso nos toca contrarrestar con amor gratuito. En diciembre se termina todo esto y tenemos que ver cómo salimos. Cuántos vamos a estar y cuántos no. Tenemos que trabajar para salir mejores.Estamos en el punto crucial de empezar a restringir de nuevo y llevar a ciclos de restricción y apertura, que se desarrolle el pico y baje. O que se vaya todo al diablo. Cuando la gente hace neumonía, puede evolucionar mal y morir. Pero no tenemos que desesperarnos. Esto va a pasar. Tenemos que sentir amor hasta por la gente que no lo tiene. Pero no digo poner la otra mejilla. Muchas cosas pasaron porque hubo gente que transgredió", analizó Piovano sobre la enfermedad.

Sobre los medios:

Con respecto a la televisión, hay un show atrás. O se hacen los que están haciendo un show. Manipulan a la gente y le hacen creer cualquier batata, se supone que en busca del rating, aunque no siempre. No me causa ninguna gracia ver lo que se puede venir en el hospital. Antes se quejaban de que el gobierno cerraba todo (con la cuarentena) y ahora se quejan de que abre y se la agarran con los infectólogos. Nunca escuché a un infectólogo decir que abran. Estos medios hacen un discurso ilógico, ahora al mismo tiempo en contra y a favor de que cierren. Ellos son como el cura, son la autoridad. Son el cura que viola pendejos, pero la gente va y les entrega al hijo. Me acuerdo cuando empezaron las vacaciones en 2012 o 2014 y Clarín y La Nación agitaban que la gente fuera a cargar nafta porque iba a aumentar. Vimos colas y colas en las estaciones de servicio. Y la nafta no aumentó. Y los lectores no se dieron cuenta y siguieron comprando el diario. Pero la gente ahora cumple (la cuarentena) y se queda adentro. Si no fuera así, ya hubiéramos colapsado. Los que se quedan dentro de su casa no son noticia. Así que (cuando les canté las 40) pensé: “Me voy a sacar el gusto y les voy a dar el gusto a los compañeros que están haciendo el aguante”. Y los compañeros me festejan como a Maradona cuando les hizo el gol a los ingleses.

Sobre la Vacuna y el tratamiento del Covid19:

Si ves que el plasma hace una diferencia importante, podés romper el protocolo. Pero no llegamos a esa situación, no hay suficiente evidencia. Y hay otros tratamientos que están funcionando. El gran problema es que la ciencia está privatizada, la presión de los buitres de la industria farmacéutica para ganar millones de pesos. La historia dice que al presidente Illia lo voltearon por afectar intereses de la industria farmacéutica. En el Muñiz estamos trabajando con protocolo de Remdesivir y nos da la sensación de que va. La vacuna de Oxford se probó primero con 45 personas a las que les fue bien. Pero no se probaba efectividad sino que la vacuna no los mate. Y no mató a ninguno. Después empezás a generalizar un poco y probás efectividad. Si la efectividad es del 70%, vas bien encaminado. En cambio si la efectividad es del 30%, vos vacunás a la gente, creen que están protegidos y no lo están. Esto es como la justicia por mano propia. No podés manejarte por tu cuenta, tenés que seguir las reglas. Es como con los violadores. Si presumís sin pruebas que todos los acusados son violadores, podés estar condenando a inocentes.

Te puede interesar