Oscar González Oro se despidió del país llorando:"Recuperé mi libertad"

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2020 Por rs
EL CONDUCTOR SE FUE A VIVIR A PUNTA DEL ESTE
negrooro2
OSCAR GONZÁLEZ ORO

Óscar "el negro" González Oro se fue a vivir a Uruguay por estar cansado de la cuarenta en Argentina, ver nota https://laroscashow.com/contenido/7774/el-negro-gonzalez-oro-harto-del-gobierno-se-va-a-vivir-a-uruguay-este-fin-de-sem

Baby Etchecopar contó en su programa de A24:"Ayer hablé con amigos, uno de ellos el Negro, Oscar González Oro. Y llorando se despidió porque se va a vivir al Uruguay. Me dijo: 'No aguanto más, no puedo más'. ¿Y sabe quién es González Oro? Es mi compañero, que lo apoyó, lo bancó y lo votó a usted(Alberto Fernández). Ése es el primero que se va, no aguanta más la situación".

En una nota para el portal Infobae, González Oro recién llegado a Uruguay, habló sobre su "autoexilio".

"Me harté de estar encerrado en mi departamento, sin poder poder salir, sin poder ir a visitar a un amigo, sin poder llevar a alguien a comer a casa... Además que extraño mucho a mis hijos, Agustín y Pablo, que uno vive en Madrid y el otro en Londres. Y, estando en Buenos Aires, no podía viajar a verlos", expresó González Oro.

 "Todos me dijeron “Bienvenido”, “qué bueno que esté acá”, “qué bueno que nos haya elegido”... Y no hablo del personal de relaciones públicas, sino de la gente de migraciones y de aduana, que están cansados de recibir gente pero se encargan de que te sientas bien recibido. Eso me hizo sentir muy bien. Y debo reconocer que hasta me emocioné. Después, cuando salí del aeropuerto y venía camino a casa, no podía creer lo que veía...Negocios abiertos, un par de restaurantes funcionando en La Barra... Yo tengo varios amigos que están viviendo acá. De hecho, acabo de hablar con Susana Giménez y ya arreglamos para juntarnos", reveló "El Negro".

"Acá respiro una libertad que en Buenos Aires no siento. Y no me vine por ninguna otra razón que no sea la que te expliqué: no me persiguieron, no me censuraron ni me pasó nada. Que no estoy demasiado conforme, es verdad. Pero no me vine enojado ni escapándome de nada.Yo podría haber especulado y decir: “Me voy porque me censuran”. Y en todos lados hubiera salido: “El Negro Oro se fue perseguido por el gobierno”. Pero no sería verdad. Yo en la radio digo lo que pienso y lo que siento. Hablo mucho con la gente, soluciono problemas... Y todo eso lo voy a seguir haciendo desde acá", el conductor seguirá al aire con su programa en Radio Rivadavia desde Uruguay.

El jueves Rial había confirmado la noticia publicada por este portal:

Te puede interesar