Lamothe sobre el vaciamiento de Polka:"Si es una familia, tiene que desarmarse como una familia que se quiere"

TELEVISION 03 de agosto de 2020 Por rs
EL ACTOR OPINÓ SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESAN LOS ACTORES
lamothesuar
LAMOTHE Y SUAR

Esteban Lamothe estuvo invitado al programa "Quedate" por El Nueve con la conducción de Luis Bremer y Tati Shapiro y habló de su vida en cuarentena, la relación con su ex esposa, el éxito de la repe de "Educando A Nina" y la crítica situación que pasa Polka donde preven el despido de gran parte de sus empleados fijos.

Sobre la ficción de Telefe dijo: "Cobramos como si te dijera el 10%... o sea, estoy haciendo una cuenta ridícula, es muy poquito lo que cobramos por repetición. Cobrás por quincena como cobrábamos, pero está muy lejos... Debe ser el 10% o 15% de lo que cobrábamos por contrato que uno tenía pero te sirve, dado que no estás haciendo la novela" dijo el actor Esteban Lamothe sobre lo que cobra por la repetición de "Educando a Nina" en Telefe que lidera el rating en las noches de la Tele abierta.

Sobre la situación de la ficción en Argentina expresó: "Creo que es momento de sentarnos en una mesa y charlar como va a seguir todo esto porque es inédito y estaría bien que los dividendos que da un programa sea equitativo pero bueno... en el medio de eso está el capitalismo salvaje, está el: muy poca gente con mucha plata y mucha gente con muy poca, entonces es muy difícil en estos tiempos. Estamos todos reacomodándonos y en medio de eso está lo de Polka"

Lamothe también se refirió a la situación de la productora Polka de Adrián Suar y el Grupo Clarín: "Que nos incluyan a todos los que somos parte de la ficción argentina, o sea los directores, los productores, los que tienen más trabajo, los que tienen menos".

Sobre los inicios de la productor y el vaciamiento que se vive en estos dias reflexionó: "En su momento cuando Polka planteó ese lenguaje y esos encuadres, esos directores y esos actores: fundó algo. En mi vida Polka es una parte importantísima, hice 5 programas ahí y si realmente es como dicen, que es una familia como yo creo que es, bueno entonces debería desarmarse esa empresa como una familia que se quiere..." Y agregó:  "No se cual es la situación de los compañeros, pero se que no es buena, los técnicos se que están en un momento delicado como las chicas y los chicos que hicieron 'Separadas'... Confío en la buena voluntad de todas las partes de esa familia... Sobre todo de los técnicos, son familias enteras que trabajan ahí hace muchos muchos años y que sin duda están pasando un momento muy dificil. Espero que los dueños de Polka puedan acompañarlos como siempre ellos también los acompañaron."

"Lo que está pasando con la Pandemia ya sea con el conflicto de Polka o con un montón de cosas que nos están dejando al desnudo y darnos cuenta que el mundo tiene que cambiar, que tenemos que aprender, que las cosas como las estamos haciendo no se pueden hacer más y que el mundo va a cambiar inexorablemente... Y si uno piensa ¿como vivimos? y no me quiero hacer el profundo pero: el capitalismo y que el 90% de la riqueza del mundo esté en manos del 1% de la población y esto demuestra que el mundo no está bien. Esta Pandemia es una consecuencia de como vivimos, de lo que comemos, de como nos maltratamos, de como no nos cuidamos, de como maltratamos a la naturaleza, de como un chabón tiene 200 millones de dólares y hace todos los programas de televisión y el resto queda culo para arriba en la primera de cambio.... Entonces esta pandemia es la resultante de un capitalismo salvaje, es eso", analizó el actor.

La nota completa:



Te puede interesar