El gobierno evalúa subir el IFE a 17 mil pesos y denominarlo Renta Básica Universal

ACTUALIDAD 30 de julio de 2020 Por RS
LE CAMBIARÍAN EL NOMBRE AL BONO DEL ANSES
IFE1
IFE

El aumento del IFE se visualizaba como una posibilidad a partir de la reducción de zonas geográficas en las que estaba previsto pagar el tercer bono de Anses. Sin embargo, con la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández, de que el tercer pago de $10.000 se dará en todo el país, el aumento del IFE a $12.000 o $15.000 quedó descartado.

Así mismo, muchos beneficiarios sí percibirán un importante aumento cuando se reemplace el IFE por la Renta Universal, dado que el monto del bono pasaría de $10.000 a casi $17.000.

A pocos días de iniciarse el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno analizaba las posibilidades de que haya una cuarta edición del bono de 10 mil pesos destinado a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Se trataría de una Renta Básica Universal (RBU), que se entregaría a un número mucho menor de beneficiarios, y equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, unos $ 16.875.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será "la reconversión del IFE y otros planes sociales" y estará dirigida, en una primera etapa, a personas que no tienen trabajo.

Te puede interesar