Cinthia Fernández apuntó contra Kicillof con un ignorante comentario:"Te pagan por enfermarte"

LA MEDIÁTICA SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE UNA MEDIDA DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ACTUALIDAD 23 de julio de 2020 rs
cinthiafernandez
CINTHIA FERNÁNDEZ

Cinthia Fernández criticó la medida que otorga un subsidio de 500 pesos diarios a los pacientes de coronavirus con síntomas leves que decidan internarse en uno de los centros de aislamiento de la provincia de Buenos Aires.

La polémica panelista antik y posible candidata a diputada nacional se expresó en las redes sociales en contra de la decisión.

Cinthia protestó porque "con la falta de educación q hay en Argentina.... es el único país dnd te pagan por enfermarte".

"Colapsando a los médicos y todo nuestro sistema de salud en 3,2,1.... PERDÓN a nuestros únicos héroes , los DOCTORES", escribió Fernández en su cuenta de twitter.

 El periodista Sebastián Fernández cruzó a la panelista con ironía:

La decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de crear un programa para otorgar un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en territorio bonaerense, como medida para mitigar la propagación de contagios quedó oficializada hoy.

El Decreto 615/2020 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del distrito establece, con la firma del mandatario provincial, la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, del Programa Acompañar de Albergues para la Atención y Recuperación de Pacientes Covid-19 Leves.

 
Durante un acto que se desarrolló en Tecnópolis, el mandatario provincial explicó que el programa busca "acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad".

"Si alguien contrae el coronavirus, contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle", manifestó Kicillof.

En ese marco, consignó que "algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal que construyeron albergues para eso".

El plan -según se plantea en el decreto- tiene el objetivo de "fomentar la prevención de la propagación del virus SARS- CoV-2, mediante el aislamiento responsable de los enfermos leves confirmados de Covid-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo, en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas".

Para ello, se creó el Fondo Especial de Subsidio por Desarraigo y Solidaridad de Pacientes Covid-19 Leves, con el propósito de dotar al programa de los recursos necesarios para el desarrollo de actividades de prevención mediante la promoción del aislamiento responsable.

Entre los fundamentos de la medida, se especifica que "se ha acreditado que las zonas densamente pobladas, ante la aparición de nuevos casos, exhiben un muy alto riesgo de transmisión masiva y dificultad para su control".

Te puede interesar
Lo más visto