Leandro Santoro:"Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía el quiera andar armado, que ande armado"

EL ASESOR PRESIDENCIAL APUNTÓ CONTRA LA EX-MINISTRA DE SEGURIDAD

POLITICA 22 de julio de 2020 rs
santoropato
PATRICIA BULLRICH LEANDRO SANTORO

Leandro Santoro, asesor de Alberto Fernández, opinó sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón y apuntó contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En una nota en la radio Futurock sobre la defensa que hizo Sergio Berni del jubilado Jorge Ríos, Santoro advirtió que el ministro de Seguridad bonaerense "también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas".

"Para ser franco, (Sergio Berni) también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tenga armas.Salió a plantear el tema del desarme.Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que 'el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no'. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", planteó.

Patricia Bullrich dijo esa frase en noviembre del 2018 tras ser escrachada por estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, en medio del debate público por el caso del policía Luis Chocobar.

Respecto del caso ocurrido en Quilmes, el dirigente de origen radical afirmó que "robar está mal y matar está mucho peor", aunque destacó que se trata de un "tema complicado".

"Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas. Obviamente no estoy de acuerdo con que la propiedad privada sea más importante que la vida, pero también hay que ponerse en el lugar de una persona que sufre una agresión y tiene una reacción violenta", señaló.

 "La verdad es que cualquiera que trate de entender lo que le pase una víctima de violencia tiene que ser consciente de que las reacciones en la sociedad argentina no van acompañadas de racionalidad, porque hace muchos años estamos alterados", sostuvo Santoro.


 

Te puede interesar
Lo más visto