Marcela Coronel:"Denise Dumas me descalificó, me humilló y me maltrató, me dejó sin laburo"

TELEVISION 20 de julio de 2020 Por rs
LA PERIODISTA RENUNCIÓ AL PROGRAMA "HAY QUE VER" DE CANAL 9
denisemarcela
DENISE DUMAS Y MARCELA CORONEL

Marcela Coronel renunció al programa producido por Marcelo Tinelli en canal 9 "Hay que ver" por el fuerte cruce que tuvo con la anticuarentena Denise Dumas, ver nota https://laroscashow.com/contenido/7518/denise-dumas-pidio-que-abran-la-cuarentena-porque-el-sistema-de-salud-no-colapso

En una nota para el diario "LA Nación" Coronel contó lo sucedido:"La discusión sobre la cuarentena venía de una nota de Martín Bossi y la protesta del 9 de Julio de quienes se oponen a la cuarentena. Yo decía que todo lo que se está haciendo es para preservar la salud y el sistema de salud, para que no colapse. Y Denise empezó a decir que la gente estaba harta, encerrada, que no podía hablar. Cosa que no es correcta".

"Seguí con mi postura y me dijo que no podía hablar porque tengo la panza llena y no sé lo que digo. Y para mí ahí se termina el debate. Frente a una discusión todos podemos tener una mirada diferente, pero queda invalidada cuando del otro lado hay alguien que, sin poder argumentar lo que dice, te ataca en tu vida personal".

"La discusión había pasado a un terreno en el que no dejo que entren ni en el que yo entraría. Me pareció gravísimo, sobre todo viniendo de la conductora del programa, porque si tal vez me hubiera pasado con una compañera es grave, pero mi compañera es par mío y no tiene esa porción de poder que sí tiene la conductora para descalificarme, humillarme y maltratarme como lo hizo Denise", señaló Coronel.

La discusión terminó ahí, seguimos con otros temas y en el corte me puse a llorar y les dije a José María [Listorti] y al productor que no puede hacerme lo que me hizo, que eso no puede pasar y pregunté si estaban esperando que yo renuncie [se le quiebra la voz]. Me dijeron que Denise estuvo mal, que eso no se hace y me dieron la razón. Yo estaba muy mal. Quiero aclarar que ya venía sufriendo un montón este tipo de cosas. A partir de mi programa (Coronel arrancó con un nuevo ciclo en Radio del Plata de lunes a viernes de 12 a 14) empecé a sentir que lo que hago en la radio me nutre, me enriquece, me alegra prepararlo. Es un placer. También me di cuenta de que en "Hay que ver" el clima era cada vez más agresivo, y los temas terminaban siempre cercanos al escándalo, a veces entre nosotros mismos, y a veces con los de afuera. Había un clima tenso y venía pensando que no quería más eso para mí. Por supuesto nunca nada como este episodio que sucedió con Denise", manifestó la periodista.

"Ese día llegué a mi casa muy mal, hablé con el productor que sugirió que me tomara unos días, que me tranquilizara y pensara qué quería hacer, sin decidir en caliente. Me dijo que llamara a Denise, y en un momento pensé en hacerlo y decirle que no me podía tratar así. Y después pensé: '¿Cómo yo la tengo que llamar a Denise?'. Ella es la conductora del programa y no una par mía y se tiene que dar cuenta de que lo que hizo estuvo mal, y que además me hizo sufrir y ponerme en este estado. Y si no le parece que estuvo mal, que para mÍ estuvo pésimo, al menos podría llamar y decir que no fue para tanto, que no se dio cuenta y terminar pidiendo disculpas porque hizo sentir mal al otro".

"En una semana no me llamó nunca. Más allá de lo que yo piense, era lo que correspondía. Tanto que habla de mi panza llena, se cagó en eso que ella cree porque no sabe nada de mi vida privada. Tiró eso al aire por pura demagogia, para ponerse a la gente de su lado en un discurso mentiroso porque ella tampoco puede hablar. Y me dejó sin laburo. Porque de qué manera vuelvo yo a un programa en el que tengo un conflicto con la conductora. El viernes renuncié", ecxpresó Coronel.

Coronel reveló que habló con Tinelli:"Hablamos y me dijo que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera, que le daba mucha pena que me fuera. Yo planteé que era irreversible así que no había mucho margen para maniobrar, porque lo sentía así. Estuve dos años en Hay que ver y en LaFlia estoy desde el 2011. No querían que me fuera, me pedían que lo pensara, que lo revise. Sé que no le pueden poner un revolver en la cabeza para que me pida perdón. Si hay algo que tengo claro es que ellos no querían que yo me fuera, ni José María Listorti, ni el Chato Prada, ni Gabriel Fernández, ni Marcelo Tinelli. La productora siempre se portó muy bien conmigo".

Te puede interesar