Ricardo Darín:"No me la fumo más a la grieta, nunca la entendí"

TELEVISION 13 de julio de 2020 Por rs
EL ACTOR OPINÓ SOBRE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA CUARENTENA Y HABLÓ DE LA GRIETA
darin2
RICARDO DARÍN

Ricardo Darín estuvo en el programa que conducen Fantino y Debora Plager en América tv y habló sobre la actualidad del país frente a la Pademia del covid19.

Sobre la flexibiliación de la cuarentena:"Creo que las razones por las cuales se va a entrar en una zona de flexibilización son sanitarias, políticas y económicas. Todo el mundo está al tanto de que la gente no puede más. La gente más consciente y equilibrada, que puede permitirse el lujo de estar en eje, como intento hacer yo, aguante un poco más y dice “estamos haciendo lo que tenemos que hacer, no vamos a tirar el esfuerzo por la borda”. La pregunta es a qué se debe esto, a qué obedece esta cuestión. ¿A cuestiones políticas? ¿alguien está perdiendo terreno en algún lado y tiene que aflojar? ¿otro mete más presión? Me gustaría creer que, como al principio, lo que está primero de todo es la salud de la población, sino todo nuestro esfuerzo va a ser tirado por la borda".

"Hay algo con lo que estamos lidiando y tenemos que tener mucho cuidado para no perder la razón: el miedo. Estamos tomados por el miedo generalizado, y el miedo, no nos olvidemos nunca, petrifica. No te movés. Te quedás quietito y no te movés", analizó el actor.

Sobre el gobierno:"La verdad que me sentí muy bien al principio de esta administración, cuando empecé a verlo a Fernández con Larreta y Kicillof. Se juntaban pero de pronto apareció algo medio político que dije “bueno, se empezaron a separar, ¿qué pasa? ¿piensan distinto? ¿entonces la súper prioridad no es la salud de la población?” Me empecé a asustar. Pero como estoy acostumbrado, me calmo. Entiendo que todo el mundo quiera de alguna forma que se note o que prevalezca la actitud de uno por sobre la del otro…".

Sobre la grieta:"No me la fumo más. Nunca la entendí, en todo caso viene de tiempos tan inmemorables que tuvo que cambiar de cara o de color. Pero esta cosa del Boca o River, si vos no pensás como pienso yo sos mi enemigo y tengo que eliminarte, no. No me anoto en esa porque es una pérdida de tiempo y de energía. Además están poniendo los porotos en la canasta equivocada".

Te puede interesar