Patricia Bullrich denunciada por incitación a la violencia Política

LA PRESIDENTA DEL PRO FUE DENUNCIADA JUNTO A MARIANA ZUVIC, ALFREDO CORNEJO, ALEJANDRA LORDEN Y MAXIMILIANO FERRARO

POLITICA 06 de julio de 2020 rs
patob
PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich fue denunciada junto a otros referentes del PRO por incitación a la violencia política.La justicia Federal investigará a quienes firmaron el comunicado de Juntos por el Cambio sobre el fallecimiento de Fabián Gutiérrez

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras ante el juez de Comodoro Py, Martínez de Giorgi.

La letrada señaló en la denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política". En ese sentido, afirmó que "sus términos siembran una acusación velada pero directa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar 'la grieta'".

Carrera expresó que el comunicado de JxC "exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado".

La abogada dio a conocer que realizó la denuncia como “ciudadana” y solicitó que la acusación contra la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se extienda a los firmantes" restantes del documento. Los restantes dirigentes que firmaron el mismo son Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

En ese sentido, contó que “vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (...) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)".

Para el delito que se acusa a los dirigentes, el Código Penal prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto